Luego de una etapa sin mayor trascendencia en el fútbol peruano, Franco Romero vuelve a hacer las maletas para continuar su carrera en el extranjero. El defensor uruguayo, de 30 años, se despidió recientemente de Sporting Cristal, club en el que no logró consolidarse ni dejar un buen precedente. Sin embargo, su perfil habría sido suficiente para encontrar una nueva oportunidad en Europa. El central firmará con un equipo del fútbol luso, donde disputará la Segunda División en la temporada 2025/26.
Romero llegó a Sporting Cristal en 2024 procedente de Nacional de Montevideo, pero nunca terminó de adaptarse al ritmo ni a la exigencia que pedían los hinchas ‘celestes’. Los constantes errores que llevaron a derrotas, motivaron a Paulo Autuori a no contar más con el defensor al cierre del primer semestre de este año. Su paso por la Liga 1 queda marcado por las expectativas no cumplidas.
Ahora, el defensor tendrá la oportunidad de competir en una liga europea con una vitrina interesante, pese a tratarse de la segunda categoría del fútbol luso. El Farese SC ha apostado por un perfil de experiencia y con rodaje internacional, algo que Franco Romero les puede ofrecer a pesar de su mal paso por el balompié peruano.

En cuanto a su recorrido profesional, el zaguero cuenta con una trayectoria que incluye pasos por clubes de distintas ligas. Entre 2014 y 2018 defendió los colores de Racing Club de Montevideo. Posteriormente jugó en Liverpool FC (2019-2021), Volos NFC de Grecia (2021-2022), AC Bellinzona de Suiza (2022-2023) y Nacional (2023-2024), antes de llegar a Sporting Cristal.
La fortaleza física de Romero le permitieron ser considerado en su momento como un defensor de proyección internacional. Sin embargo, su rendimiento ha sido irregular y eso lo ha llevado a cambiar frecuentemente de equipo en los últimos años. Farense representa, entonces, una oportunidad de estabilidad para el futbolista de 30 años.
El club portugués, que busca regresar a la Primeira Liga, ha empezado a reforzarse pensando en un proyecto serio de ascenso. La incorporación del defensor uruguayo se suma a otros movimientos que apuntan a mejorar su estructura defensiva, uno de los puntos débiles de la campaña pasada.

En lo inmediato, Romero ya se encuentra en el país luso, buscando recuperar su mejor nivel tratando de mantenerse a la expectativa de lo que implica un reto de alta intensidad y disciplina táctica. Aunque llega sin grandes expectativas desde Perú, su experiencia en diversas ligas puede jugar a su favor en un torneo de alta exigencia.
Para el exjugador de Sporting Cristal, esta podría ser una de sus últimas grandes oportunidades para mantenerse en el radar del fútbol internacional. Portugal aparece como un nuevo comienzo, donde el rendimiento sí deberá ir de la mano con la continuidad.
TE PUEDE INTERESAR
- Néstor Gorosito en jaque: las bajas en Alianza Lima y las posibles variantes ante Juan Pablo II
- Alianza Lima exige los audios del VAR: el pedido a la CONAR por las polémicas ante Alianza Atlético
- Gustavo Dulanto ya entrena con su nuevo equipo: préstamo desde Universitario
- Piero Cari es baja en Alianza Lima: diagnóstico y ausencia ante Juan Pablo II
- Fichajes del Torneo Clausura 2025: altas, bajas, renovaciones y rumores en la Liga 1


