Sporting Cristal continúa con sus trabajos de pretemporada en La Florida y por el momento el mercado de pases parece cerrado para el área deportiva celeste. En medio de estos preparativos para afrontar la campaña 2025, Franco Romero, incorporación que llegó al club a mediados del año pasado, analizó su presente en el fútbol peruano y todo lo que significó su decisión de dejar Nacional de Montevideo.
En diálogo con el programa Minuto 1, el zaguero de 29 años fue consultado sobre lo que significó para él marcharse a ‘SC’ cuando estaba teniendo continuidad en el ‘Decano’. Según su respuesta, esta medida la tomó pensando en seguir creciendo profesionalmente y en el reto que suponía llegar a uno de los grandes de Perú.
“No me arrepiento de la decisión que tomé, porque vine a Sporting Cristal y pude seguir con esa continuidad que tenía en Nacional. Las decisiones hay que tomarlas y la que yo tomé fue la mejor para seguir creciendo en mi carrera”, comentó el nacido en Sarandí del Yi, quien tiene contrato con los rimenses hasta mitad de año.
Franco Romero destacó el buen recibimiento que tuvo en Sporting Cristal desde el primer día y valoró la importancia que le dan a los futbolistas uruguayos. El defensor mencionó principalmente a Jorge Cazulo, ‘charrúa’ que tuvo una larga trayectoria en tienda celeste y se retiró con cinco títulos nacionales bajo el brazo, convirtiéndose en un ídolo para muchos.
“Los uruguayos son muy queridos, uno de los ídolos es el ‘Piki’ Cazulo y eso te dice todo. También está (Martín) Cauteruccio, que es el goleador del equipo. Me recibieron muy bien, ellos esperan bastante de mí porque todos los uruguayos que han pasado por acá han dejado su huella”, acotó.
Recordemos que Romero llegó a Sporting Cristal luego de la partida de Ignácio da Silva, quien fue transferido a Fluminense antes de que arranque el Torneo Clausura 2024. Si bien su rendimiento no fue del todo regular, ya que tuvo algunos partidos con un desempeño muy bajo, logró ganarse la titularidad y disputó 14 partidos en la Liga 1 del año pasado.
El adiós a Acuña
El último sábado se conoció la noticia de la muerte del delantero de 32 años, Mathías Acuña. El atacante había regresado en las últimas horas a Ecuador para sumarse a la pretemporada del Mushuc Runa. Según se confirmó horas después, el futbolista se quitó la vida en el cuarto del hotel a donde había llegado en la ciudad de Ambato, donde estaban viviendo varios de los refuerzos del club.
Franco Romero también se refirió a esta lamentable pérdida, pues fue compañero de Acuña cuando ambos coincidieron en Liverpool. “Es de no creer lo que sucedió con Mathías Acuña. Era una persona increíble, en el día a día siempre tenía una sonrisa, siempre estaba alegre”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Será una caldera! Alianza Lima confirmó un lleno total para la ‘Tarde Blanquiazul’ ante Emelec
- El destino final de Christian Cueva: Cienciano tomó una decisión definitiva sobre su futuro
- El mea culpa de Rodrigo Vilca: el porqué de su mal paso por Newcastle y las reflexiones que le dejó
- Los caminos de Alianza Lima y Lucas Cano se separan: ¿por qué no se concretó su fichaje?