Un triunfo siempre es sinónimo de que hubo más virtudes que defectos y así lo viven los rimenses. Sporting Cristal venció 2-1 a Melgar, se colocó como líder del Torneo Apertura y demostró que la chapa de candidato no se la saca ni el vigente campeón. Pero el triunfo celeste vino acompañado de una decisión importante de Mariano Soso: realizar tres cambios en el equipo titular.
A Mariano Soso no le tembló la mano para no incluir a dos referentes de Sporting Cristal, como Carlos Lobatón y Alberto Rodríguez, y mover el equipo a su manera y regresar a sus jugadores a su habitat natural. Tampoco para dejar en el banco a uno de sus refuerzos como Jair Céspedes para darle la confianza a Alexis Cossio. Entonces soltamos la pregunta ¿Hizo bien en realizar estas variantes?
El resultado dice que sí. Sporting Cristal se vio como un equipo dinámico, sin pausa y que tuvo a mal traer a Melgar. Además, la presencia de Luis Abram, le dio otra velocidad a la línea defensiva rimense y, por momentos, una mejor salida con el balón dominado. Repasemos los pro y contras de la oncena que probó Mariano Soso.
En defensa Melgar mandó dos delanteros netos como Ysrael Zúñiga y Bernardo Cuesta y trató de matar a Sporting Cristal con la velocidad de Anderson Santamaría y Omar Fernández. Pero los movimientos de los zagueros celestes se optimizaron y los espacios se redujeron. Jorge Cazulo llegó a todas las coberturas y tanto Cossio como Calcaterra apoyaron muy bien las tareas defensivas.
La volante Con esa dinámica que caracteriza a los equipos de Mariano Soso, Sporting Cristal ganó el partido desde la mitad de la cancha. Salvo el error de Ballón en el primer tiempo, la volante nunca se vio en inferioridad numérica y por el contrario, controló el balón, lo distribuyó de forma correcta y pisó el acelerador cuando tenía que hacerlo. Melgar pocas veces pudo superarlo en fútbol.
En ataque La presencia de Irven Ávila por fuera y teniendo a Alfredo Ramúa como '10' le permitió a Sporting Cristal tener otro tipo de movimientos ofensivos. Santiago Silva no fue referente de área y por el contrario se retrasó para generar fútbol y dejó los espacios para la llegada de sus compañeros. Así llegó el gol de Gabriel Costa.
Sporting Cristal ha demostrado tener un plantel completo donde cualquiera puede remplazar a cualquiera. Se viene la Copa Libertadores y la pregunta es: ¿Debe mantener este equipo, Mariano Soso o devolverle la titularidad a quienes no estuvieron este martes? Pelotero, tú tienes la palabra.
NO DEJES DE LEER: