No estará Lobatón ni Sheput, pero sí Irven Ávila para patear los penales. El 'cholito' fue el encargado de anotar el primer gol de Sporting Cristal, a través de la vía del penal, frente a Real Garcilaso en el Cusco. Los 'bajopontinos' la pasaban mal en los primeros minutos, pero consiguieron adelantarse en el marcador.
En el minuto 15, un centro de Gabriel Costa casi sin peligro, fue rechazado por Jhoel Herrera, pero increíblemente el balón se estrelló en su mano cuando estaba solo. El árbitro vio la acción y sancionó el cobró penal. Sin los habituales encargados de patear desde los 12 pasos en Sporting Cristal, Irven Ávila tomó el balón y disparó un potente remate cruzado que sería imposible para Fernando Martinuzzi.
Este fue el primer gol de Irven Ávila en el Torneo Apertura 2016. El delantero de Sporting Cristal no había tenido su mejor inicio en el año, pero se sacó la sal a través de la vía penal para la alegría de todos los hinchas 'rimenses'.
Pese a que el dominio de los primeros 15 minutos habían sido de Real Garcilaso, Sporting Cristal logró dar el golpe de gol y así ponerse adelante en el marcador. El equipo de Mariano Soso intenta levantar cabeza tras el opaco debut en Copa Libertadores frente a Peñarol.
TAMBIÉN LEE