Sporting Cristal: Irven Ávila dijo que seguirá pateando penales a pesar de fallar ante San Martín

El goleador de Sporting Cristal también reconoció que el receso les dio otro aire para ganar el partido. Mientras que Pablo Zegarra reveló el porqué gritó tanto tras el gol del triunfo.

No baja la cabeza por el penal errado, ni adula por ser el goleador del Descentralizado. tuvo una actuación destacada en el al anotar uno de los goles y dar dos asistencias. Sin embargo, el 'Cholito' hizo una autocrítica por el remate de los doce pasos que falló.

"Voy a seguir pateando los penales. No por esto voy a dejar de hacerlo", reconoció el goleador rimense quien aceptó que tomó la responsabilidad ante la ausencia de Carlos Lobatón. "Todos saben que cuando él está, se encarga de patear", indicó.

El receso cambió todo

Una de las razones por las que Sporting Cristal supo reaccionar en el partido ante San Martín, fue la charla en el vestuario durante el entretiempo. "Nos dijimos que no se podía perder y que somos un grupo en el que todos nos unimos para levnatra al compañero. Mientras faltaban minutos, había que luchar y pudimos sacar el partido adelante", confesó.

"Nos dimos cuenta de que nos falta dar un plus y felizmente pudimos darlo en este partido. El receso nos hizo cambiar la actitud", declaró el 'Cholito' quien es el actual goleador de la temporada con 15 tantos.

Zegarra lo gritó con todo

Quien también tomó la palabra fue Pablo Zegarra. El entrenador de Sporting Cristal celebró de forma efusiva el gol del triunfo anotado por Yamir Oliva y explicó que fue porque "había una serie de emociones juntas. Era el gol que nos daba el triunfo, se hacía justicia y lo anotó un chico que he tenido conmigo en menores y he visto su crecimiento. Esas cosas a uno lo enorgullecen", indicó.

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Jesús Pretell, fascinado con LDU: los elogios a la institución y comparación con Sporting Cristal

Polémica en Ica: Sporting Cristal lucraba con terreno del Estado bajo ilegal cesión

Maxloren Castro en órbita MLS: los equipos que quieren a la ‘joya’ de Sporting Cristal

Sporting Cristal rechazó el aumento de extranjeros en Liga 1: “Un despropósito”

Sporting Cristal sufrió su primera baja: operación inmediata y sin tiempo definido de regreso

Con los partidos de Alianza Lima, Universitario y Cristal: programación de la fecha 1 de la Liga 1 2026

La Liga 1 mejora su ritmo, pero sigue en deuda: el tiempo efectivo que se jugó en el 2025