El delantero de Sporting Cristal Irven Ávila reconoció que el obstáculo para cumplir el sueño de jugar en el exterior ha sido su club. Las ofertas que llegaron al Rímac por él no convencieron a la directiva por lo que su sueño sigue sin cumplirse.
"Muchas veces la gente habla porque no sabe. yo tengo contrato con Sporting Cristal, siempre hice contratos largos, y básicamente es lo que me impidió tomar mi propia decisión, poder decir yo me voy y listo. Al tener un contrato estas atado, no puedes hacer nada", indicó el 'Cholito' a Depor.
Irven Ávila se siente impotente ante esa situación. La peor parte es que se entera de las negociaciones entre instituciones después que se realizaron, cuando ya no tiene opción de pedir una reconsideración.
Por ese motivo, el delantero tomó una medida. Le dio el derecho a grupo de empresarios para que le encuentren un equipo en el exterior. En caso de existir un interesado, el jugador presentará directamente la oferta a la dirigencia.
"Con estos empresarios se trata de eso, que traigan las propuestas y nos sentaremos a conversar con Sporting Cristal. Yo siempre estuve dispuesto a emigrar a un mejor fútbol, ir a un equipo en donde pueda seguir desarrollándome futbolísticamenre", explicó. Irven Ávila lamentó su lesión en el tobillo justo en el momento en que sentía volver a su mejor fútbol y, especialmente, cuando estaba nominado para integrar la Selección Peruana que participará en la Copa América. El atacante manifestó tenía muchas probabilidades de quedar en la lista final.
"Yo me veía en la lista. Tenía bastante chances. Tenía opción de jugar porfuera, por detrás del nueve o como nueve mismo", finalizó. Su recuperación total demandará dos meses, según le informaron los doctores.
Renzo Sheput tiene fe en que a Cristal le irá mejor en el Clausura.
TAMBIÉN LEE…