José Inga jugó en San Martín todos los partidos de la Fase 1. (Foto: USMP)
José Inga jugó en San Martín todos los partidos de la Fase 1. (Foto: USMP)

dio el primer gran golpe de la . Ante todo pronóstico, los de Santa Anita ganaron el Grupo A y ahora disputarán la final de la Fase 1 ante . Un encuentro que despierta varias emociones en José Inga, una de las principales figuras de los ‘Santos’, pero cuyo pase pertenece a los celestes. El mediocampista de 21 años prácticamente creció en La Florida, la cual considera su segunda hogar, pero conforme a la correcta formación de valores que recibió allí, sabe que siempre tiene que darse integro con la camiseta que le toca defensa.

Desde el año 2008, Inga se mantienen ligado al vigente campeón nacional. Llegó a los 10 años, después de superar una prueba masiva, donde gracias sus grandes cualidades logró quedar seleccionado. El Rímac fue testigo de sus primeros pasos en el fútbol, hasta verlo convertido en un futbolista profesional, Hoy, escribiendo su propio nombre en otro equipo, ganando el rodaje necesario para regresar por las puerta grande al club de sus amores.

“Es muy emocionante enfrentar a Sporting Cristal porque es mi casa, pero ahora estoy a préstamo y daré lo mejor de mi en esta final. Mi primera objetivo es consolidarme en San Martín y si se dan los resultados, lograr el título nacional o algún cupo a un torneo internacional. Quiero consolidarme este año en San Martín para poder competir en mi puesto el próximo año en Cristal”, dijo a Depor.

Aunque el año pasado ya ganó su primer título nacional con los celestes, este torneo es distinto para él. Esta vez es protagonista. Junto a Alfonso Barco son fijos en la primera línea de la volante del uruguayo César Payovich.

“Me siento muy contento con este logro. Es una sensación inexplicable. Todo es fruto del trabajo que se empezó desde inicio de año. Siempre salimos con la mentalidad de ganar todos los puntos. Poco a poco se fueron dando los resultados. El momento clave fue el triunfo ante Cienciano, donde nos dimos cuenta que todo estaba en nuestra manos”, explicó el jugador categoría 1999, quien formó parte de la Selección Peruana Sub 15 que ganó medalla de oro en los Juegos olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

“Estoy muy agradecido al club por darme la oportunidad y al ‘profe’ César Payovich por depositar su confianza en mi. Gracias a esto estoy dando lo mejor de mi día a día para retribuir el apoyo. De a pocos voy agarrando confianza y continuidad en mi carrera”, sentenció.

Del grupo de futbolistas que tiene Sporting Cristal a préstamo, José Inga es el que más minutos ha sumado en lo que va del año. Jugó los nueve partidos de la Fase 1 y completó los noventa minutos en seis oportunidades.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR