Nilson Loyola volvió a sumar minutos en Sporting Cristal. (Foto: Liga 1)
Nilson Loyola volvió a sumar minutos en Sporting Cristal. (Foto: Liga 1)

El puesto de lateral izquierdo en la , siempre ha sido una complicada plaza por llenar por los diferentes comandos técnicos que han pasado por la Blanquirroja. Hoy, el dueño de la banda es Trauco, pero poco a poco comienza a asomar el nombre de , como una pieza de recambio que podría adueñarse del puesto en un mediano plazo.

El ahora jugador de es uno de los que mejor rendimiento tiene bajo el mando de Mosquera, con quien mantiene una buena comunicación y le brinda consejos que le han permitido ir creciendo profesionalmente e ir consolidándose como el dueño de la posición en la alineación titular del DT celeste, al punto de su buen rendimiento el pasado jueves con Racing Club: Nilson era un relojito, que corría parejo en ataque como en defensa.

Ese camino, para volverse de nuevo un elegible para Gareca, no estuvo lleno de rosas para el futbolista. A Nilson le tocó enfrentar situaciones complicadas, que le hacían pensar que el sueño de volver a integrar la Selección estaba alejándose más. A pesar de ello, no bajó los brazos y demostró salir fortalecido de cada momento que le tocó afrontar hasta su actual presente: en lista preliminar para la Copa América, como indiscutible en la banda en Cristal.

Experiencia en Brasil

En el pasado, sus buenas campañas en Melgar (entre 2014 y 2018) le permitieron no solo entrar en la consideración del ‘Tigre’, sino también despertar el interés de Goias de Brasil.

Sin embargo, pese a las buenas intenciones y la aventura de jugar en una de las dos ligas más importantes de esta parte del continente, una lesión lo alejó de la ilusión de una primera gran experiencia en el extranjero. Al tema físico, un cambio de entrenador le fueron quitando piso en el conjunto de Goiânia, donde no pudo consolidarse y mostrar la evolución que presentaba desde que Juan Reynoso apostó por él en el conjunto de Arequipa.

Loyola jugó en Goias de Brasil en 2019. (Foto: Agencias)
Loyola jugó en Goias de Brasil en 2019. (Foto: Agencias)

Su regreso al país y un nuevo llamado a la Selección Peruana

Lejos de bajar los brazos por la poca continuidad en Brasil, Loyola encontró la oportunidad de volver al Perú: Sporting Cristal le abrió los brazos para potenciar su banda izquierda. La tarea no fue sencilla: primero porque no fue titular de manera inmediata y luego porque recién con la llegada de Mosquera al Rímac, el lateral comienza a ganar el ritmo de antaño.

Motivado e ilusionado, Loyola se propuso a trabajar con mayor intensidad en la parte física, desarrollando una importante masa muscular que le permite destacarse en los partidos de Copa Libertadores: Loyola va con otra mentalidad a los balones divididos y tiene la potencia para ir a atacar hasta el fondo de la raya, como para regresar en los contragolpes del rival.

Con la pandemia del coronavirus, y a diferencia de otros jugadores que juegan al fútbol profesional, la cuarentena no fue pretexto para él: Loyola logró deshacerse de gran parte de grasa corporal, fortaleciendo brazos y piernas, en pro de hacerse más competitivo.

Loyola volvió a Sporting Cristal en 2019 (Foto: GEC)
Loyola volvió a Sporting Cristal en 2019 (Foto: GEC)

La ilusión con Sporting Cristal y su revancha en el exterior

Ahora, Nilson Loyola encontró en Cristal al equipo ideal para retomar el fútbol que lo hizo ganarse un lugar en la Selección, pero también algo que es mucho más importante que ello: la confianza en sí mismo. Y es que encontrarse con Roberto Mosquera en el club de La Florida le permite tener seguridad y atreverse a probar nuevas herramientas en su juego, encontrando en Corozo a un complemento perfecto para adueñarse de toda la banda izquierda.

Cabe destacar que el futbolista espera alcanzar el bicampeonato con los celestes y luego tentar una nueva oportunidad en el extranjero, opción que no tardaría en llegar si es que mantiene el nivel que está mostrando en estas últimas semanas y continúa mejorando en los puntos previamente detallados en la nota. La ilusión nunca dejará de estar.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR