y se vieron las caras en dos amistosos de preparación con miras al reinicio del Torneo Apertura de la . Ambos compromisos se desarrollaron en La Florida con estrictas medidas de seguridad para evitar cualquier riesgo de contagio de coronavirus entre ambos planteles.

El atacante venezolano, Jhon Marchán, fue el autor del único gol del partido entre ambas escuadras del primer choque. El duelo fue muy peleado de inicio a fin, lo que quedó reflejado en el marcador.

Alianza Universidad ya sumaba duelos de preparación antes del choque contra Sporting Cristal. El actual puntero del Torneo Apertura se impuso 2-0 a Alianza Lima en el primer compromiso y en el segundo cotejo cayó por la mínima diferencia ante los blanquiazules.

¿Cuál será el nuevo formato de la Liga 1?

Los resultados de las seis primeras fechas que se jugaron al inicio de la temporada, hasta antes del inicio de la cuarentena, se respetarán sin ningún problema. Las 13 fechas restantes del Torneo Apertura pasarán a denominarse Fase 1, de donde saldrá 1 ganador que quedará automáticamente dentro de los Play Off.

Para la Fase 2 se jugarán 9 fechas y los equipos se dividirán en dos grupos. Las cabezas de ambos grupos serán el primero y segundo puesto de la Fase 1 y los demás integrantes de ambos grupos serán sorteados de manera equitativa.

Play Off

  • Si un club queda como ganador tanto de la Fase 1 como de la Fase dos se convierte en el campeón nacional inmediatamente.
  • Si los ganadores de la Fase 1 y Fase 2 son distintos, pero coincide con los dos primeros puesto del acumulado, se definirá al campeón en una final de ida y vuelta.
  • Si los ganadores de la Fase 1 y Fase 2 son distintos entre sí y no forman parte de los dos primeros clubes del acumulado habrá una semifinal y una final, ambos de ida y vuelta.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Periódicos sin COVID-19 (Depor)



TE PUEDE INTERESAR: