El gerente deportivo de Sporting Cristal, Alfonso García Miro, explicó al detalle lo que sucedió con la pruebas antidoping de Mauricio Viana y Renzo Garcés tras el choque ante Real Garcilaso en Cusco. Además, fue firme: "Sí pueden jugar ante Alianza Lima".
► Renzo Garcés: “No hay temor y estamos con la consciencia limpia”
"No hemos recibido ninguna comunicación oficial, así que no tenemos mucho que afrontar hasta el momento. En Alianza Lima están en su derecho de pedir la sanción que quieran. Esa es una decisión personal que yo no comparto. Si yo sé que hay un club tiene un supuesto problema, me encargaría de saber qué ha pasado antes de sacar reclamos", aseguró para la prensa este viernes por la mañana.
El dirigente de Sporting Cristal explicó paso por paso lo sucedido: "Hubieron varias desorganizaciones en cuanto al dopaje en el estadio Garcilaso. Creo que es una responsabilidad compartida entre la organización competente del doping y los clubes".
"En el estadio Garcilaso la banca de suplentes está en occidente y el camerín de Cristal en oriente. O sea al otro extremo. Cuando finaliza el sorteo los jugadores se meten al túnel del otro lado de la cancha y es ahí cuando el doctor, que es el único que sabía quienes fueron los sorteados, trata de interceptarlos. Lógicamente los jugadores estaban mucho más cerca y llegan antes, pero el doctor logra llamarlos y se quedan en el túnel esperando alguna indicación de dónde era la sala. No había ningún auxiliar ni nadie que nos pueda guiar", contó.
"Finalmente, ellos mismos deciden buscar el sitio. Se van al camerín de los árbitro y ellos los derivan con otras personas del estadio, que los llevan por una zona de obra y construcción. Llegan a la sala y recién estaban preparando todo, pero ellos cumplen. Los jugadores de Sporting Cristal se habrán demorado cinco minutos más de lo que se demoraron los jugadores de Garcilaso, que seguro sí conocen la sala", agregó.
► Sporting Cristal: ¿Carlos Lobatón se retira este año?