Las rotaciones arrancaron en Sporting Cristal. Mariano Soso mandó un once con cambios en Arequipa para reservar a algunos jugadores como Carlos Lobatón y Alberto Rodríguez. Y ellos serán de la partida este sábado ante Comerciantes Unidos. Al once se uniría Jair Céspedes, quien estuvo en la banca ante Melgar.
Al parecer, la idea del técnico argentino es que todos los jugadores tengan minutos para no desgastarlos debido a que necesitan piernas sanas para afrontar tanto el torneo local como la Copa Libertadores, campeonato en el que debuta el próximo 18 de febrero ante Peñarol.
Sporting Cristal empezará a afrontar dos torneos en paralelo. Los celestes debutarán en el torneo internacional ante Peñarol en Lima y el 1 de marzo jugarán como visitantes con Atlético Nacional de Medellín en Colombia.
Ante Melgar, Sporting Cristal demostró que la rotación funciona y que cuando no se le tiran atrás, el equipo muestra un mejor rendimiento.
Este Sporting Cristal versión 2016 presiona en todas las líneas y recupera con rapidez el balón. Cuando un equipo sale 'a jugarle', aprovechan muy bien los vacíos y la línea de tres, al fondo, va mejorando.
Penny también está en un buen nivel y eso hace que los hinchas de Sporting Cristal se ilusionen con una buena Copa Libertadores y el protagonismo en el Descentralizado.
Gabriel Costa y Alfredo Ramúa se agrandaron tras sus goles:
.
Lee también…