Emanuel Herrera espera marcarle a Universitario en la final. (Foto: Liga 1)
Emanuel Herrera espera marcarle a Universitario en la final. (Foto: Liga 1)

Este miércoles y chocarán en la primera final de la Liga 1. Este choque también será un duelo de goleadores, donde Emanuel Herrera tiene la ventaja, aunque no precisamente contra este rival. Si bien ha sumado esta temporada 20 tantos, a los cremas no les marca desde el 2018.

La ‘Máquina’ tuvo su mejor año en el 2018, sumando un total de 40 dianas, tres de ellas a los merengues. El primero lo marcó en el empate 1-1 que se jugó el 11 de marzo en el Alberto Gallardo, así como el segundo, que se dio en el 3-3 en el estadio Monumental, por el Apertura.

El tercer gol se dio en el 1-0 ante en el estadio rimense, logrando así los ansiados tres puntos aquel Clausura. Sin embargo, tras ello Herrera no volvió a anotarle a los cremas, pues para el choque que hubo entre ambos equipos en el Apertura del 2019 salió lesionado y se perdió lo que quedaba de la temporada.

Solo en el 2019, el delantero argentino sumó cinco tantos en nueve partidos, hasta su lesión en el choque frente a los dirigidos, todavía por ese año, por Nicolás Córdova. El artillero tuvo que esperar hasta la semifinal contra Alianza Lima para volver a pisar un gramado.

Este 2020, la ‘Máquina’ no ha tenido la oportunidad de marcarle al elenco de Ángel Comizzo, pues en los dos encuentros que han tenido este año, si bien los celestes se han mantenido invictos contra los cremas (una victoria en la Fase 1 y empate por la Fase 2) Herrera no ha sido quien ha anotado.

llega en espectacular forma a la definición por el título nacional, ya que el último partido que perdió durante el tiempo reglamentario fue contra Atlético Grau. El partido de ida será el miércoles 16 de diciembre a las 7 de la noche, mientras que la revancha será el domingo 20 del mismo mes, a las 3 de la tarde.

VIDEO RECOMENDADO

Fechas, horarios y todo sobre los partidos de la final de la Liga 1.

TE PUEDE INTERESAR