Si un equipo estaba necesitado de un triunfo a como dé lugar, ese era Sporting Cristal. Fueron un total de 5 partidos consecutivos, entre Apertura y Libertadores, los que no pudieron sumar de a 3 y les costó inclusive una eliminación. No obstante, ante Ayacucho FC. se volvieron a encontrar con una victoria y ahora solo piensa en dar pelea en el torneo local.
A continuación, te explicamos el triunfo rimense sobre los 'zorros' en cinco jugadas puntuales que sucedieron durante el partido de las cuales se puede resumir dos cosas: los de Mariano Soso siguen sufriendo en las dos área: poca efectividad en ataque y desconcentración en defensa.
1. Abrió rápido el marcador
A muchos equipos se les hace muy difícil anotar un gol en el inicio del partido y después mantener el resultado. En esta oportunidad, Sporting Cristal anotó a los 10 minutos con tanto de Alexander Succar:https://depor.com/futbol-peruano/sporting-cristal-golazo-alexander-succar-triangulacion-ramua-y-revoredo-1070275 y de allí tuvo la tranquilidad para mantener el resultado.
2. Villasanti y el palo, las figuras
Luego de haber anotado el primer gol a través de Alexander Succar, Sporting Cristal salió en búsqueda del tanto de la tranquilidad. No obstante, Mario Villasanti sacó todo lo que pudo para evitarlo. Albero Rodríguez probó de cabeza, pero el arquero paraguayo se lo impidió.
3. Diego Penny apagó el incendio
Uno de los más criticados tras la eliminación en Copa Libertadores fue Diego Penny. Sin embargo, para el comando técnico de Sporting Cristal, el 'flaco' es pieza indispensable en el once. En la primera etapa, un blooper de Jorge Cazulo casi provoca el empate de Ayacucho FC, pero Penny estuvo atento para salvar a los cerveceros. También apareció en la segunda etapa para sacar una clara de Chávez, pese a haber estado en posición adelantada.
4. La mala suerte del 'Cholito'
Tras anotarle a Peñarol en Montevideo, el 'cholito' Irven Ávila quiso seguir extendiendo su racha, pero ahora ante Ayacucho FC. Si en el primer tiempo fue una atajada de Mario Villasanti la que salvaría a los ayacuchanos, en la segunda etapa fue el palo. Ávila intentó de cabeza y su disparo se estrelló en el poste derecho del arco visitante.
5. La impotencia de Ayacucho FC
Ya cuando el partido llegaba a su recta final, los ayacuchanos empezaron a jugar brusco ante Sporting Cristal. Primero fue contra Alexander Succar, quien recibió un codazo por parte de Jair Yglesias y luego Renzo Revoredo, quien también recibió un empujón fuerte. Los celestes manejaron cómodamente el ocaso del partido.
Esta es la falta cometida en contra de Revoredo
SIGUE LEYENDO