Los errores se pagan caros, y la teoría puede ser corroborada por el defensor Roberto Carlos Huertas, quien se vio en la obligación de cometer un penal luego de no poder conectar el balón de cabeza para despejar el peligro a los 90'.
El defensa de UTC solo atinó a lamentarse por la particular acción que cometió en contra de Irven Ávila, quien se encargó de cobrar el penal y convertir el 4-0 final a favor de Sporting Cristal. Pero no fue el único tanto que anotó el popular 'Cholito'. ¿Cómo fue?
Con la convicción de goleador y con la actitud aferrada a la gloria, Irven Ávila puso el tercer gol a favor de Sporting Cristal a los 74', a través de la vía del penal, luego de que Horacio Calcaterra forzara un penal a favor de los celestes en el duelo contra UTC; el mismo que se desarrolló en el estadio Alberto Gallardo.
La acción, claramente se observa en el video, a un Franco Navarro indignado por el cobro del juez, debido a que, según él, la entrada del defensa cajamarquino fue totalmente lícita en contra de Horacio Calcaterra.
Pero Irven Ávila, alejado de los demonios internos de Navarro, liquidó con un disparo al palo derecho. Suave, esquinado y al ras del pasto, como manda el reglamento del fútbol.
Como se recuerda, Horacio Calcaterra se encargó de abrir el camino del triunfo para Sporting Cristal en el Alberto Gallardo. ¿Cómo se gestó la jugada? Irven Ávila recibió por derecha y sacó un gran centro al corazón del área cajamarquina que cayó precisamente en los pies de volante.
LEE ADEMÁS…