Percy Prado jugará en Sporting Cristal esta temporada. (Foto: FC Nantes)
Percy Prado jugará en Sporting Cristal esta temporada. (Foto: FC Nantes)

quiere volver a ganar el título este año, por tal motivo, el cuadro celeste no deja de reforzarse de cara a la temporada 2021. Este martes, a través de una conferencia de prensa virtual, el club celeste oficializó la contratación de , jugador de nacionalidad peruana y francesa que jugará por primera vez en la primera división de Perú.

“Mi decisión de venir a jugar a Perú fue muy importante y un poco difícil porque he dejado toda mi vida en Francia, pero llego a un club que tiene las mejores instalaciones del país, un cuerpo técnico y médico de muy buena calidad, llego a trabajar duro. Me siento muy feliz de haber llegado y ser parte de la familia celeste”, sostuvo en conferencia el defensa de Cristal.

En la misma línea, el futbolista habló sobre las razones que lo hicieron volver a Perú. “Me motivó que el club es campeón, jugará la Copa Libertadores y es un reto importante que me anima mucho. Es un club muy serio, con buenas instalaciones y con compañeros de calidad”.

El exjugador de Nantes continuó con sus elogios a la institución bajopontina: “Es como si no hubiera cambiado de club. Sporting Cristal no tiene nada que envidiarle a un equipo de Europa. Sabía que es un club histórico del país”.

Juan José Luque, director general de Sporting Cristal, quien también estuvo en la presentación de Percy Prado, se refirió al trabajo de scouting que vienen realizando en el club y por el cual lograron fichar al futbolista que militaba en Nantes.

“Seguimos a los jóvenes peruanos que se encuentran en otras ligas y hemos hecho un análisis profundo respecto a Percy Prado. Con los informes y análisis más que positivos, hablamos con el profesor. Si localizamos a un jugador peruano afuera, Sporting Cristal puede convertirse en una plataforma para que sigan su carrera”, precisó.

Percy Prado sumó 15 encuentros entre el equipo profesional de Nantes y el Nantes II, acumulando 1229 minutos de competencia oficial. Si bien fue utilizado regularmente como lateral derecho, cabe precisar que conoce muy bien el mediocampo, por lo que podría ser una opción importante en el armado del 11 en Sporting Cristal.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima: estos son los números de Carlos Bustos en el fútbol peruano y su experiencia con el ascenso
Alianza Lima: estos son los números de Carlos Bustos en el fútbol peruano y su experiencia con el ascenso

TE PUEDE INTERSAR