Sporting Cristal asegura a promesas. Algunos equipos 'top' del mundo, como Barcelona de España, PSV y Ajax de Holanda tienen como una importante fuente de ingreso la venta de jugadores formados en las canteras el club.
Por ejemplo, el Barza podría vender a mitad de año a su 'canterano' de 20 años, Sandro Ramírez, al Tottenham de Inglaterra por 10 millones de dólares. Y aquí, a fines del año pasado, Sporting Cristal no pudo recibir un ingreso mayor por la venta del atacante Beto da Silva, solo por no extenderle el contrato antes de que se vaya al PSV de Holanda.
La lección está aprendida. Sporting Cristal ya aseguró a cuatro 'joyas' que son considerados como 'exportables' para el club. "Tenemos una nueva generación por cuyos pases en algún momento podemos negociar", le dijo Federico Cúneo, presidente del club, a Depor sobre estos jugadores.
Sporting Cristal apunta a eso para tener un mayor ingreso en el futuro.
Sporting Cristal también cuenta con otros 'canteranos' que deben seguir creciendo. Ellos son Santiago Rebagliati (delantero/19 años), Brian Bernaola (defensa/21 años) y Carlos Grados (arquero/20 años).
LEE TAMBIÉN