Las principales instituciones deportivas de Sudamérica, entre ellas Sporting Cristal y Melgar, crearon el lunes la Liga Sudamericana de Clubes, con el objetivo de defender sus intereses económicos ante la Conmebol en relación a los polémicos contratos de televisación firmados para transmitir torneos continentales.
Carlos Benavides, gerente de Sporting Cristal, explicó a la prensa que "la intención es que ante la crisis que pasa el fútbol Sudamericano haya transparencia y que los clubes reciban lo que merecen que recibir por parte de la Conmebol".
La inquietud de los clubes se dio tras el aumento de un 40 por ciento en los premios que cobrarán por participar en la Copa Libertadores 2016, que comienza en pocos días, algo que consideran escaso frente al alza de un 250 por ciento que percibirá la Conmebol bajo el nuevo contrato de televisación.
"Cuando fue el sorteo se hablaba de un 40% de incremento para los clubes, pero el incremento debe ser proporcional a los incrementos que se han generado en la Conmbeol. Dicen que tiene un incremento grande. Sacando números gruesos hay alrededor de 60 millones de dólares que están quedando en la Conmebol y no se están repartiendo", aseguró el dirigente.
"Si los números son los que hemos visto, Sporting Cristal debería recibir 700 mil dólares por partido jugado en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Hasta el año pasado solo hemos recibido 300", comentó Carlos Benavides.
Esto quiere decir que si el reclamo de la Liga Sudamericana de Clubes llega a ser escuchado por la Conmebol, Sporting Cristal ganaría 2 millones 100 mil dólares por los seis partidos que debe jugar en la fase de grupos.
Sporting Cristal forma parte del Grupo 4 junto a Peñarol, Atlético Nacional y el ganador de la llave 'G2'. Ojo, los montos se elevarían si clasifica a la siguiente etapa del torneo internacional.
--
Sporting Cristal presentó a cuatro refuerzos para el 2016.
MÁS SOBRE SPORTING CRISTAL