Si bien el Sporting Cristal del técnico argentino Mario Soso solo tenía presupuesto para un zaguero (Alberto Rodríguez o Anier Figueroa), ha surgido la posibilidad de insistir por el colombiano de Sport Huancayo para la próxima temporada.
Y el defensa dio un guiño. "No tengo nada con ningún equipo. Hemos tenido acercamiento con la gente de Huancayo, pero solo conversaciones. Motiva que un equipo como Sporting Cristal se interese en ti, cualquier jugador quiere jugar a un equipo grande. Uno trabaja para eso. Obviamente la Libertadores pesa, pero Huancayo también tiene la Sudamericana ", le confesó Figueroa a Depor.
La directiva lo analizará en los próximos días. "Creo que esto se debe a mi rendimiento. También en años anteriores me ha ido muy bien y este año creo que ya exploté al máximo mi capacidad e hice buenos partidos con Huancayo. Eso pesó", agregó.
Anier Figueroa no es un jugador caro para las cualidades que tiene. Su voz de mando, solidez y buen manejo de balón han hecho que el comando técnico de Sporting Cristal le ponga el ojo para la temporada 2016. Incluso está dispuesto a nacionalizarse.
"No tendría problemas en nacionalizarme. En Sport Huancayo me lo estaban proponiendo y este año lo iba a hacer. Es un país que me recibió bien. Pensaba hacer ya los trámites", aseguró.
En el cuadro celeste buscan su fichaje para ponerle 'candado' a la zaga, que este año tuvo bastantes inconvenientes y, en muchos casos, fue cuestionada a lo largo del Descentralizado 2015. La pelota está en la cancha de Sporting Cristal.
--
Carlos Lobatón y sus golazos destacados en web extranjera.
MÁS SOBRE SPORTING CRISTAL