Una de las primeras promesas del DT Mariano Soso fue que Sporting Cristal sería el dueño de la pelota en cada partido. Y, efectivamente, en el debut en el 'Gallardo' contra Sport Huancayo, casi siempre la tuvo. El problema fue que no supo qué hacer con ella y pateó muy poco al arco.
Es la primera fecha y hay que darle crédito a un DT con proyección como Soso, pero en las tribunas a los hinchas de Sporting Cristal les molestó la falta de agresividad de los delanteros y el empate final sin goles. Apenas en los últimos 15', poco después del ingreso de Irven Ávila, los celestes se animaron a patear desde lejos.
No fue una buena tarde para los delanteros de Sporting Cristal. Santiago Silva, quien debutó como titular, estuvo incómodo como '9'. Se le vio muy poco participativo, pues fue bien controlado por Víctor Balta y Félix Uculmana.
Al 'Cholito' Ávila, quien ingresó por el 'charrúa' a 30' del final, le pasó lo mismo, aunque se las arregló para participar más y casi anota.
El problema de Sporting Cristal fue que no transformó su dominio en gol. Esa es tarea del DT, Mariano Soso, pero también de sus delanteros. Sobre todo porque los rivales mirarán como espejo lo hecho por Huancayo y llegarán al Rímac a defenderse.
A 11 días del debut copero ante Peñarol, los '9' de Sporting Cristal no pueden 'perderse' en la cancha. Silva y Ávila tienen la obligación de volver a ser los de antes con urgencia.
Mariano Soso sobre empate ante Sport Huancayo:
.
Lee también…