Sancionados. Mauricio Viana y Renzo Garcés no podrán jugar la próxima fecha con Sporting Cristal. La CJ de la FPF informó al club, mediante un oficio emitido este lunes, que a ambos jugadores no podrán actuar con su club debido a la falta en la que incurrieron, antes de ir al control antidoping en el choque contra real Garcilaso en Cusco.
Pero la buena noticia para los rimenses es que la sanción impuesta a sus jugadores, es de forma provisional. Este jueves, los celestes tendrán que presentar su descargo, mediante los jugadores, delegados, directivos y/o abogados, según ellos estimen, para que la CJ de la FPF falle con la sanción final, según informó Juan Monroy, presidente de este ente.
Tiene 48 horas: Federación Ecuatoriana demandará a Butters por comentarios racistas
La sanción preventiva, se debe a que "los jugadores de Sporting Cristal tuvieron una conducta incompatible a lo que debe pasar previo al control antidopaje y según la normativa, hay un máximo de cuatro fechas que es la sanción que se ha puesto de forma preventiva", dijo Monroy en entrevista con el programa Fútbol como Cancha.
Según dijo el mismo Monroy, los directivos de Sporting Cristal tiene hasta el día jueves para solicitar el uso de la palabra ante la CJ de la FPF y defender a sus jugadores y explicar qué pasó. Eso sí, reiteró de que la sanción no puede ser mayor, pero sí podría rebajarse si es que su jurisdicción así lo cree conveniente.
Torneo Apertura: ¿Quién es favorito en las casas de apuestas para ser campeón?
Eso sí, el presidente de la CJ de la FPF pidió que no se confunda la situación y las razones del castigo a los jugadores de Sporting Cristal porque solo hubo una conducta anormal en el proceso de antidoping mas "no hay acusación de consumo de algunas sustancia".
Sporting Cristal: así defendió Chemo del Solar a Rolando Blackburn y Diego Ifrán