Él mismo contó que cuando regresó a su casa en el 2012 pensó que se quedaría allí hasta la hora del retiro. Era lo que soñó siempre: despedirse con su gente y besando el escudo de Sporting Cristal sin embargo el fútbol le ha pusola prueba más difícil de todas a sus 35 años.
Asegurando que se trató de una decisión propia y no del club ni del técnico, Renzo Sheput confirmó esta tarde que dejará Sporting Cristal por falta de oportunidades y llevará su 'pincel' hasta Chiclayo, donde Juan Aurich lo espera con los brazos abiertos.
"No me voy con cólera ni con Mariano, ni con el club, ni con nadie. Es una decisión estrictamente mía. Quiero jugar, ser más protagonista y tener más minutos. Ya me he despedido de mis compañeros", dijo el 'Pincel' en Radio Capital.
► Así se mueve el mercado de pases del fútbol peruano.
Eso si, a pesar de dejar en claro que no existe ninguna clase de resentimiento en su decisión, el volante no pudo evitar los sentimientos encontrados por dejar su casa a esta altura de su carrera y por irse del equipo de sus amores estando a solo 3 tantos de su gol 100 en su carrera.
"Todavía no pierdo la ilusión de retirarme en el club. Me hubiese encantado hacer mi gol 100 con la camiseta de Sporting Cristal, pero el fútbol es así. Voy al Aurich con la idea de jugar, tratar de ser protagonista en el equipo y alcanzar esos 3 goles que me faltan", puntualizó el zurdo.
Después de Sporting Cristal, no cabe duda que Juan Aurich es la segunda casa de Renzo Sheput. El 'Pincel' brilló con el 'ciclón' en el 2011 y ayudó en el título nacional de aquel año. Esta vez, 5 años más maduro regresa para volver a meter a los chiclayanos en la pelea.
► Alexander Succar también dejó Sporting Cristal.
NO DEJES DE LEER