“Centra como Nolberto Solano”: Mosquera destacó capacidades de Jhilmar Lora

El estratega de Sporting Cristal le vaticinó un gran futuro al lateral derecho, si es que logra consolidarse. “Será bueno no solo para Cristal sino también para el fútbol peruano”, afirmó.
Jhilmar Lora ha sido titular en los últimos dos partidos del equipo de Roberto Mosquera. (Fotos: Liga 1 / S. Cristal)

En hay razones de sobra para sentirse tranquilos durante el inicio de la temporada 2021. Con tres triunfos consecutivos, el elenco de es el equipo más solido en defensa y ataque que se ha podido ver en el campeonato peruano.

Por ahora, no solo refuerzos han estado a la altura, sino también los jugadores de la casa en los que se apuesta para que se consoliden este año. El caso mas destacable es el de , quien en los últimos dos encuentros se ganó un lugar en la pizarra del estratega rimense.

Mosquera le vaticinó un gran futuro al lateral derecho, si es que logra consolidarse. Asimismo, resaltó dos de sus virtudes extrafutbolísticas que también son importantes para ser un buen profesional.

“Centra como Solano. Si llega a madurar será un jugador interesante, no solo para Cristal sino también para el fútbol peruano. Técnicamente es excelente. Es un chico humilde y tranquilo”, dijo a Ovación.

También se refirió al estreno de Marcos Riquelme, después de ausentarse durante las dos primeras jornadas de la Liga, y lo que se debe esperar del atacante argentino.

“Estar tres meses sin jugar no es fácil. Ya tiene que comenzar a jugar. Algunos están buscando otro tipo de jugar en Riquelme y él es un jugador de área. Es un 9 ejecutor”, señaló al respecto.

Por último, el DT bicampeón del fútbol peruano reveló los consejos que les da a sus dirigidos para afrontar un nuevo campeonato, donde no solo enfrentarán el torneo local, sino también la Copa Libertadores.

“Lo que les decimos a los jugadores es que deben aprender a convivir con la presión. Cuando eres jugador creces cuando juegas contra futbolistas de Brasil, Argentina... así ves si eres tan capaz”, contó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Roberto Mosquera confiesa por qué Jorge Cazulo no vuelve a Sporting Cristal: “Es entendible”

Roberto Mosquera respalda a Felipe Vizeu tras darle la victoria a Cristal: “Hay que renovarle la confianza”

Roberto Mosquera en ‘Juego en Corto’ sobre haber llegado a Universitario: “Yo le hubiera dicho que sí”

Gustavo Zevallos explica la salida de Paulo Autuori de Cristal y piensa en un reemplazante: “Es de la casa”

¡Solo queda un peruano! En 8 fechas, la purga masiva de técnicos en la Liga 1

¿Chance para volver al Rímac? Roberto Mosquera renunció a su puesto de DT con Sport Huancayo

Mosquera responde a Autuori tras duras críticas a sus dirigidos luego de perder en Huancayo