Roberto Mosquera es entrenador de Sporting Cristal desde la temporada 2020. (Foto: Sporting Cristal)
Roberto Mosquera es entrenador de Sporting Cristal desde la temporada 2020. (Foto: Sporting Cristal)

es uno de los equipos protagonistas delen su inicio. Tras una regular campaña en el Apertura, los de marchan terceros en la clasificación, a tan solo tres puntos del líder, Alianza Lima y con un partido menos.

El técnico celeste cree que su equipo está encontrando la manera perfecta de enfrentar los partidos y salir victoriosos. “Ha sido producto del envión que tuvimos en esta primera parte del torneo, ya veníamos mostrando una recuperación y un crecimiento individual que hizo la propuesta colectiva más rica”, inició el DT en una entrevista con el club.

Ya veníamos con esa fuerza y caló este momento los días que tuvimos de descanso, reafirmamos la idea, recuperamos lesionados, los jugadores que habían venido recién se plegaron al colectivo”, agregó Roberto.

Cristal venció a Melgar en Arequipa en uno de sus resultados más importantes del año. Mosquera cree que todo cambió luego del encuentro ante la César Vallejo. “Hubo un punto de quiebre con Vallejo, el equipo muy noble fue muy lastimado pero nosotros somos fuertes de espíritu porque estamos en Sporting Cristal y la exigencia no va a cambiar. No es fácil mantenerse en los primeros lugares y respetar una forma de jugar”, agregó.

El entrenador rimense explicó que siempre tuvo claro que sus planteamientos variarían dependiendo del rival y le ha funcionado. “En un partido necesitamos un desbordador, ponemos a Grimaldo, un armador por izquierda, ponemos a Hohberg. A veces necesitamos a Liza o a Olivares, ese pragmatismo de cambiar de jugadores es importante porque los que juegan y los que no juegan son tomados en cuenta y todos están ansiosos a ver si les toca”, dijo.

Ahora, el próximo reto de Cristal será ante UTC en Cajamarca. Una victoria permitiría que sigan en la lucha por el título. “Es un rival al cual le vamos a poner la máxima atención y el mayor de los respetos, hemos visto los últimos partidos. Tenemos una claridad sobre lo que podemos hacer. En la medida que entrenemos y le digamos a los jugadores la manera en qué vamos a jugar, comenzamos a ganar”.

Para finalizar, Mosquera resaltó que los refuerzos para el Clausura llegaron a sumar y que cada vez más se entienden con el plantel. “Han llegado en el momento justo para mi forma de pensar”, dijo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR