Sporting Cristal afronta su peor racha de resultados en los últimos seis años. (Foto: Julio Reano)
Sporting Cristal afronta su peor racha de resultados en los últimos seis años. (Foto: Julio Reano)

El último domingo, en un inicio, la mirada de todo estaba dirigida a la conferencia de prensa que iba a realizar Tiago Nunes, para dar a conocer si iba a continuar o no con el buzo de DT. Lamentablemente, no fue de lo único que se habló en el Rímac: un grupo de barristas ingresó a la práctica del primer equipo en el Estadio Nacional, para reclamarle al plantel por los malos resultados obtenidos en las últimas semanas, tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores. Se vivió un momento tenso en el José Díaz, hubo amenazas y agresiones verbales a más de un futbolista.

Frente a este complicado panorama, la Agremiación de Futbolistas del Perú (SAFAP) elevó su voz de protesta y exigió que los principales responsables sean sancionados; además que se refuercen las medidas de seguridad para que en un futuro no se tenga que lamentar una situación más grave de la ocurrida en el coloso de José Díaz.

Los eventos sucedidos en el entrenamiento del club Sporting Cristal son inadmisibles. La seguridad de los trabajadores depende de los empleadores, por eso necesitamos que todos los clubes cumplan con la obligación de garantizar el bienestar de nuestros agremiados, inició el comunicado de SAFAP.

La entidad encargada de representar a los jugadores profesionales de Sporting Cristal, y los demás clubes peruanos, agregó que “no podemos permitir que algunos desadaptados amedrenten o agredan a ningún trabajador vinculado al fútbol. No más violencia”.

La postura de Sporting Cristal sobre el tema

Tiago Nunes, entrenador de la institución bajopontina, no fue ajeno al tema que generó mucha tensión en la interna de Sporting Cristal, por lo que dio su postura sobre un hecho que no pensaba vivir en La Florida: “Lo de hoy (domingo) fue algo que nos sorprendió. No imaginábamos que algunos podrían invadir el estadio para protestar”.

“Sabemos que hay mucha gente molesta, que la hinchada no está feliz. Es natural, no pueden estar feliz por el momento de Cristal con seis partidos sin ganar, pero hay formas de protestar y esta no es una en la que yo estoy de acuerdo porque ningún tipo de violencia puede ser aceptable.”, manifestó el DT en conferencia de prensa.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR