superó 5-2 a en un duelo de 120 minutos (dividido en dos partidos de una hora, cada uno) en La Florida, como parte de la preparación de ambas escuadras para lo que será el reinicio del Torneo Apertura de la Liga 1.

En el primer enfrentamiento, el atacante venezolano, Jhon Marchán, fue el autor del único gol del partido entre ambas escuadras. El choque fue muy peleado de inicio a fin, lo que quedó reflejado en el marcador.

Para la segunda mitad del Sporting Cristal vs. Alianza Universidad, sería Washington Corozo quien se lleve todas las miradas sobre él. El atacante extranjero se hizo presente en tres ocasiones y fue la figura del segundo compromiso, el mismo que quedó 4-2 para los rimenses. El resto de tantos fueron anotados por Christopher Olivares (SC), mientras que Germán Pacheco y Juan Tuesta descontaron para la visista.

¿Cuál será el nuevo formato de la Liga 1?

Los resultados de las seis primeras fechas que se jugaron al inicio de la temporada, hasta antes del inicio de la cuarentena, se respetarán sin ningún problema. Las 13 fechas restantes del Torneo Apertura pasarán a denominarse Fase 1, de donde saldrá 1 ganador que quedará automáticamente dentro de los Play Off.

Para la Fase 2 se jugarán 9 fechas y los equipos se dividirán en dos grupos. Las cabezas de ambos grupos serán el primero y segundo puesto de la Fase 1 y los demás integrantes de ambos grupos serán sorteados de manera equitativa.

Play Off

  • Si un club queda como ganador tanto de la Fase 1 como de la Fase dos se convierte en el campeón nacional inmediatamente.
  • Si los ganadores de la Fase 1 y Fase 2 son distintos, pero coincide con los dos primeros puesto del acumulado, se definirá al campeón en una final de ida y vuelta.
  • Si los ganadores de la Fase 1 y Fase 2 son distintos entre sí y no forman parte de los dos primeros clubes del acumulado habrá una semifinal y una final, ambos de ida y vuelta.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Periódicos sin COVID-19 (Depor)
Periódicos sin COVID-19 (Depor)