A Mauricio Viana y a Renzo Garcés se les adjudica un incumplimiento con el reglamento de doping tras salir sorteados luego del duelo que protagonizaron ante Real Garcilaso en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. De hecho, a ambos futbolistas de Sporting Cristal se les adjudica no haber seguido el procedimiento normal para hacer efectiva su prueba, la cual exige ir directamente a la sala de antidopaje.
En ese marco, Sporting Cristal ofreció la versión de los hechos y aseguró que la desorganización en el estadio de Cusco fue el motivo principal que originó este mar de confusiones, que tiene como protagonistas a Mauricio Viana y a Renzo Garcés.
Lee también ► Mauricio Viana y Renzo Garcés no cumplieron con reglamento de doping
“Los chicos fueron a la prueba luego de que el personal informara donde era la sala de doping. La desorganización de ellos [Real Garcilaso] era bastante grande y no tenían personal para apoyar y dirigir. Entonces, terminamos el partido, los chicos pasaron por el túnel. Viana y Garcés permanecieron ahí esperando a que se les indique donde quedaba la sala. Nos informaron y fuimos”, le dijo a Depor el gerente deportivo de Sporting Cristal, Alfonso García Miro.
Te puede interesar ► ¿Qué sanción recibirían Viana y Garcés tras no cumplir con reglamento antidopaje?
En conclusión, Sporting Cristal descarta cualquier negligencia de su parte y niega que Mauricio Viana y Renzo Garcés hayan tenido la intención de evadir su responsabilidad, al término del partido ante Real Garcilaso.
Cabe destacar que el comisario del encuentro entre celestes y cusqueños, Carlos Zapata Barrera, informó que Mauricio Viana y Renzo Garcés no cumplieron “con las normas y disposiciones de control doping de ir directamente en compañía de su médico de equipo a la sala de anti-doping al finalizar el encuentro”.
LEE ADEMÁS...