Sporting Cristal y Atlético Grau jugaron en Matute. (Foto: Liga 1)
Sporting Cristal y Atlético Grau jugaron en Matute. (Foto: Liga 1)

En las últimas semanas, Roberto Mosquera repitió en más de una oportunidad lo siguiente: “Está camino a ser el delantero que fue en el 2018 y todos en lo estamos disfrutando”. El ‘profe’, por supuesto, se refería a Emanuel Herrera, quien volvió a dejar en claro que los elogios fueron merecidos: el ‘9’ abrió el marcador en la goleada por 4-1 sobre , por la fecha 3 de la Fase 2.

Con este resultado, los celestes marchan punteros en el grupo A y, además, alcanzaron su quinto triunfo consecutivo. Otro detalle a tomar en cuenta es que son el equipo con mejor registro de gol en la : tienen 46. O sea, el ataque de los del Rímac no solo marcha bien por Herrera. Y eso se reflejó más que nunca ante el cuadro piurano.

Por ejemplo, Christopher Olivares si bien ya no está en una posición tan frontal de cara al arco rival, dejó en claro que con potencia aparece con ventaja y concreta. El segundo fue una prueba clara de ello y el tercero -cuando los dirigidos por ‘Rafo’ Castillo habían descontado y, de paso, adelantado sus líneas- fue el otro sello. Aprovechó una buena asistencia de Jorge Cazulo, quien se puso la ’10′ en la espalda.

El de la tranquilidad fue gracias a Jhon Marchán, quien ingresó en la etapa complementaria por Washington Corozo. Ojo, con este resultado, Sporting Cristal alcanzó 42 puntos en la tabla general, mientras que Atlético Grau -ubicado en zona de descenso- sigue con 17.

El próximo rival de los celestes es la Universidad San Martín, este sábado. Atlético Grau, por su parte, jugará el mismo día, contra UTC.

Sporting Cristal vs. Atlético Grau: post partido

Sporting Cristal vs. Atlético Grau: alineaciones confirmadas

Sporting Cristal vs. Atlético Grau: minuto a minuto

Sporting Cristal vs. Atlético Grau: la previa

El presente de Sporting Cristal no es casualidad: ya suma cuatro victorias consecutivas y no solo marcha puntero en el grupo A. También se ubica en un puesto clave de la tabla general (están segundos con 39 unidades). Pese a ello, Roberto Mosquera tiene claro que todos los partidos que restan son finales.

Y el mejor reflejo de ello fue el último cotejo, donde vencieron 1-0 a Carlos Stein. “Sabíamos que serían nueve finales y trabajamos para eso. Hoy en día hay equipos que han mejorado muchísimo y que, si hubieran jugado de esa manera, no estarían en los últimos lugares”, indicó.

Mosquera, a su vez, indicó que "pienso que hicimos uno de los mejores primeros tiempos, lamentablemente no pudimos reflejarlo en el marcador porque no tuvimos la sensibilidad del caso para hacer el gol. Pero igual hicimos todo para ganar y lo conseguimos”.

Sobre el presente de Emanuel Herrera (ya tiene 14 goles en la Liga 1), esto añadió el técnico celeste: "Está camino a ser el delantero que fue en el 2018 y todos en Cristal lo estamos disfrutando”. Ahora, ¿cuál es la realidad de Atlético Grau? La necesidad de sumar es para mantener la categoría: solo sumaron un punto en el arranque de la Fase 2 y en el acumulado marchan penúltimos (además, desde hace seis partidos no suman de a tres).

Veremos si se sostiene la buena racha de Sporting Cristal o si Atlético Grau comienza a alejarse de los últimos lugares.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: