Sporting Cristal venció 1-0 a Ayacucho FC en Huanta y le sacó 7 puntos de ventaja al segundo del Apertura

Sporting Cristal  va a paso de campeón y logro el triunfo ante Ayacucho FC gracias a su goleador Emanuel Herrera. 

Sporting Cristal ganó con gol de Emanuel Herrera.
Sporting Cristal vs. Ayacucho
Sporting Cristal vs. Ayacucho FC empatan 0-0 por la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal venció 1-0 a  Ayacucho FC  por la fecha 12 del Torneo Apertura con gol de su '9' Emanuel Herrera. Los celestes le sacaron 7 puntos de ventaja a su escolta, que por ahora es Binacional, y ya huelen a campeón. 

Fue sin lugar a dudas uno de los partidos más complicados para los celestes. Ayacucho FC vendió cara la derrota y el empate pareció lo más justo; sin embargo cuando tienes a un jugador como Emanuel Herrera en tu equipo, el triunfo siempre está más cerca. 

Pero no fue fácil: incluso en la primera parte un error del juez de línea, benefició a los celestes. A los 7 minutos, Mauricio Montes anotó, pero su gol fue invalidado por un fuera de juego que no existió. 

Sporting Cristal venció 1-0 a Ayacucho FC en Huanta y le sacó 7 puntos de ventaja al segundo del Apertura (GolPerú/Francisco Neyra)

Luego los ayacuchanos contaron con más posibilidades, pero Patricio Álvarez estuvo muy atento para salvar su portería. La primera parte fue todo de los 'Zorros', pero en el segundo tiempo la cosa se emparejaría. 

Aún así, Tarek Carranza estuvo a centímetros de marcar el gol del año. El volante le pegó desde más atrás de la mitad de la cancha y su remate pegó con angustia en el palo. 

Casi de inmediato vino la respuesta de Carlos Lobatón, quien le pegó de media vuelta y también estrelló su remate en el palo de Ayacucho FC. 

Todo estaba muy disputado, pero a los 74 minutos, Calcaterra cayó al borde del área y Emanuel Herrera tomó la pelota. El '9' apuntó y la pelota se metió con angustia tras pegar en el poste. Golazo. 

El goleador llegó a los 24 tantos en la temporada y ayudó a su equipo que cada vez parece estar más cerca de llevarse el Apertura. Los celestes duermen cómodos en la cima, mientras que Ayacucho FC se complica en la zona baja de la tabla. 

Cristal vs. Ayacucho FC: alineaciones confirmadas

Ayacucho FC: Ítalo Espinoza; Aldair Perleche, Rolando Bogado, Hugo Souza, José Rosell, Cristian Mejía, Tarek Carranza, Stalin Morales, Aurelio Gonzales Vigil, John Obregón, Mauricio Montes

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Gabriel Costa, Marcos López, Emanuel Herrera.

Sporting Cristal vs. Ayacucho FC: minuto a minuto

Ayacucho FC 0-1 Sporting Cristal: post partido

Sporting Cristal vs. Ayacucho FC: la previa

Los celestes no caen fuera de Lima hace más de cinco meses. Si gana y Alianza Lima no la hace esta noche, se pondrá un pasito del título.

Los rimenses son los principales candidatos a quedarse con el título del torneo Apertura. Son los actuales ​líderes con 24 unidades, cinco puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor que es Alianza Lima. Aunque los íntimos tienen un cotejo menos.

Pero el equipo de Mario Salas está imparable. Lleva ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota y quiere seguir ampliando su racha. Pero no la tendrá nada fácil porque la última vez que pisaron Ayacucho, los celestes cayeron 5 a 3 en el Torneo de Verano.

Aunque, también, es cierto que la actualidad de los dos es diferente. Los 'Zorros' están en la posición 12 del Torneo Apertura con 12 puntos. Pero la altura juega a su favor. De los últimos cuatro partidos de local, no perdieron ninguno. 

Sporting Cristal vs. Ayacucho FC: así van las apuestas

Casa Ayacucho Empate Sporting Cristal
Inkabet 3.50 3.75 1.9
Betsson 3.60 3.75 1.92
Te apuesto 3.15 3.25 2.00
Bet365 3.40 3.40 1.90

Pero los celestes tienen algo muy valioso. Su tridente ofensivo: Emanuel Herrera, Gabriel Costa y Horacio Calcaterra se han convertido en el arma letal del equipo del Rímac. El 78% de los goles que han marcado Sporting Cristal en el Apertura son de ellos.

Pero no solo eso. Los rimenses tan solo han recibido 5 goles en el Apertura. 

Sporting Cristal vs. Ayacucho FC: probables alineaciones

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Gabriel Costa, Marcos López, Emanuel Herrera. 

Ayacucho FC: Ítalo Espinoza; Aldair Perleche, Rolando Bogado, Hugo Souza, Anthony Rosell; Kevin Sandoval, Cristian Mejía, Tarek Carranza, Juan Neira; Robert Ardiles; Mauricio Montes.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada