Este año, Sporting Cristal se jaló a los mejores jugadores de Alianza Lima y Real Garcilaso, al lateral más bravo del medio y al máximo goleador del 2014. La idea es ganar el título del torneo local y 'hacerla' en la Copa Libertadores. Y en este torneo internacional hay un primer objetivo: clasificar a los octavos de final, algo que no logra hace 12 años.
Aun así, Mariano Soso y compañía no la tienen fácil: no solo estarán hoy frente al Peñarol de Diego Forlán, también cargarán la 'maleta pesada' la Copa de 2015: Sporting Cristal no ganó un solo partido de local y quedó eliminado.
Esa deuda en casa fue la razón de que Sporting Cristal siga frustrado a nivel internacional: afuera sumó 5 puntos de 9, y terminó invicto, pero en casa solo cosechó dos empates y una derrota.
Cuando inicie el choque ante el 'Mirasol', Soso se convertirá en el quinto técnico de Sporting Cristal debutante en la Copa Libertadores en los últimos diez años.
"Nos hemos preparado bien", dijo el DT, previo al mayor reto de su carrera. La ambición y ganas de hacer cosas grandes las tiene, plantel también. Solo resta plasmarlo en la cancha.
Van 12 años sin clasificar
La última vez que Sporting Cristal superó la fase grupos fue en 2004. En su cuarta clasificación consecutiva, la celeste espera romper la mala racha.
Peñarol se motiva al ritmo de cumbia:
.
LEE TAMBIÉN…