Horacio Calcaterra anotó el empate de Sporting Cristal ante San Martín. (Video: Gol Perú) <a href=""></a>
Horacio Calcaterra anotó el empate de Sporting Cristal ante San Martín. (Video: Gol Perú)

La ventaja de la en el marcador no duró mucho, luego de una gran acción colectiva que ideó Sporting Cristal en el tiempo agregado. El encargado de definir la jugada fue Horacio Calcaterra, con un toque sutil luego de entrar al área chica.

El encuentro entraba a los 98 minutos, cuando un centro para Percy Liza fue despejado y controlado por Horacio Calcaterra. Tras divisar el panorama, el volante abrió el juego con Marcos Riquelme por la derecha y este habilitó a Irven Ávila dentro del área, pero el ‘Cholito’ estaba de espaldas al arco.

Sin embargo, el delantero logró aguantar la marca y esperar a la proyección de alguno de sus compañeros. El propio Riquelme desbordó por la línea de fondo y Ávila intentó filtrarle, en medio de la presión que sufría. Y precisamente, la defensa de San Martín logró bloquear, aunque no consiguieron acabar con el peligro de gol.

El rebote quedó en los pies de Horacio Calcaterra, en el área chica, y a pesar de tener poco espacio, logró definir con un ‘sombrerito’ ante la salida de Diego Penny. Las acciones se extendieron por varios minutos más, pero ya no hubo más goles en el marcador. Sporting Cristal salvó un punto.

La previa de Sporting Cristal vs. San Martín

La última vez que ambos elencos se cruzaron fue la por la final de la Fase 1. En aquella oportunidad, los de la Florida superaron 2-0 al elenco universitario en el tiempo suplementario. Los goles fueron marcados por Alejandro Hohberg y Marcos Riquelme.

Para este compromiso, el entrenador Roberto Mosquera sufrirá la baja de hasta siete jugadores. Christofer Gonzáles, Martín Távara y Jhilmar Lora se encuentran con la Selección Peruana, mientras que Benjamín Villalta, Christopher Olivares, Marcos Riquelme y Alejandro Hohberg no podrán estar presentes por lesión.

Pese a estas ausencias, los celestes irán en busca de su tercer triunfo consecutivo, vital para poder quedar lo más cerca posible de Alianza Lima, ya que en caso de vencer a Binacional, en su otro partido pendiente, solo lo separaría una unidad de los íntimos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR