Hoy se enfrentan Sport Huancayo y Sporting Cristal por la primera final del Torneo de Verano y en una final hay que aprovechar todas las ventajas deportivas. No solo es la pelota y anotar goles. Cada equipo busca ‘exprimir’ al máximo sus fortalezas y deshacerse de sus debilidades.
Sport Huancayo lo cumple al pie de la letra y es muy fuerte en su casa. La altura es su aliado incondicional y sabe bien cómo utilizarla. Los más de tres mil metros sobre el nivel del mar preocupan a cualquiera. Que lo digan sus rivales que muy pocas veces salieron contentos del estadio Huancayo.
Sporting Cristal vs. Sport Huancayo disputan esta tarde la primera final del Torneo de Verano
Si bien Sporting Cristal festejó las dos primeras veces que visitó al ‘Rojo Matador’, lo cierto es que con el paso de los años, los huancaínos aprendieron a imponer respeto en su cancha. De hecho, la última vez que los celestes ganaron allá fue en 2014. Hace casi cuatro años.
Por esta razón el entrenador de los celestes, Mario Salas, tomó sus precauciones y pidió un entrenamiento en Huancayo apenas el equipo arribó a la ciudad. Los celestes trabajaron en la cancha de La Colombina, que es de las pocas con grass natural en aceptable estado.
Allí el DT ordenó trabajos de pelota parada porque es bien sabido que en la altura el balón se desplaza de distinta manera. El entrenamiento también sirvió para que los jugadores se acostumbren a los 3,259 m. de altura de la ciudad.
NO TE PIERDAS LA PALABRA RUSA DEL DÍA
LEE TAMBIÉN