Sporting Cristal goleó 4-1 a Sport Rosario y mete miedo en el Torneo de Verano

Sporting Cristal  goleó en casa a  Sport Rosario con tantos de Emanuel Herrera (2), Gabriel Costa y Carlos Lobatón. Los rimenses debutaron con todo en el Torneo de Verano.

Sporting Cristal goleó 4-1 a Sport Rosario y mete miedo en el Torneo de Verano (Francisco Neyra / Gol Perú)

Sporting Cristal goleó 4-1 a  Sport Rosario  en el estadio Alberto Gallardo por la fecha 2 del Torneo de Verano . El equipo celeste debutó en el torneo local con una goleada que demuestra que este año están para grandes cosas. Y como para que sea una tarde soñada Emanuel Herrera se estrenó con un doblete, Gabriel Costa celebró su nacionalización con un tanto y Carlos Lobatón llegó al centenar de festejos con los rimenses.

Sporting Cristal inicio el Torneo de Verano con hambre de gloria. Con ganas de demostrarle a sus hinchas que este año puede ser diferente. Era el extreno -no jugaron la primera fecha ante UTC por problemas con el estadio- y tenía que ser de la mejor manera. Y Sport Rosario pagó los platos rotos de la ambición rimense.

Sporting Cristal vs. Sport Rosario: Carlos Lobatón anotó su gol 100 con la celeste [VIDEO]

Hubo fiesta en el Alberto Gallardo que empezó al ritmo de Emanuel Herrera. El argentino llegó para ser goleador y vaya que ha empezado con furia. Doblete para demostrar que está más vigente que nunca. Gabriel Costa lo secundó con uno para celebrar su nacionalización.

Pero el que se llevó todos los aplausos de la hinchada de Sporting Cristal fue Carlos Lobatón. El capitán celeste ingresó en el segundo tiempo y, como no podía ser de otra manera, selló el triunfo con un gol sutil, picándola por encima de Salomón Libman y festejando los 100 tantos con los del Rímac.

Así fue el estreno celeste que este año quieretocar el cielo. Se viene el campeón Alianza Lima y aquí querrán demostrarles que están para grandes cosas. Si quiere celeste, que le cueste.

Sporting Cristal vs. Sport Rosario: alineaciones

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Fernando Pacheco, Gabriel Costa; Emanuel Herrera.
DT: Mario Salas

Sport Rosario: Salomón Libman; Julio García, Carlos Beltrán, José Canova, Joaquín Aguirre; Paulo Goyoneche, Carlos Uribe, Christofer Gonzales, Robinson Aponzá, Raúl Tito; Tulio Etchemaite.
DT: Pablo Abraham

Sporting Cristal vs. Sport Rosario: minuto a minuto

Sporting Cristal vs. Sport Rosario: La previa

Sporting Cristal vs. Sport Rosario EN VIVO juegan este domingo en el estadio Alberto Gallardo por la fecha 2 del Torneo de Verano (4:00 p.m./ Gol Perú). El equipo celeste debuta en el torneo local luego de no jugar la primera fecha ante UTC por falta de estadio.

El equipo estaba casi definido. Ante la imposibilidad de contar con Gabriel Costa, el DT Mario Salas probó con otras variantes, sin embargo, desde las oficinas de La Florida le dieron la buena nueva. Después de nacionalizarse peruano el martes, ‘Gabo’ precisaba de su DNI para ser inscrito como nacional. El plazo parecía corto, pero se agilizó el trámite y ya está habilitado.

►  La “ansiedad” que ocupa la mente de Salas previo a su debut con Sporting Cristal

De hecho, Costa es inamovible para Salas. Fue el más destacado de Sporting Cristal en la ‘Tarde de la Raza Celeste’ y lo necesitaba para generar el ida y vuelta que pretende por la banda. El volante, además, se puede acomodar a ambos perfiles. Es muy probable que arranque ante Sport Rosario

¿Y Jorge Cazulo?

El ‘profe’  la tiene clarita en la conformación de su primera línea de volantes: Jorge Cazulo es inamovible en el mediocampo celeste. Para el ‘Comandante’, el puesto del ‘Piqui’ no se negocia y no piensa cometer los errores de ‘Chemo’ Del Solar o Pablo Zegarra, quienes lo utilizaron de central en la temporada pasada.

Salas concentrado al cien por ciento

Mario Salas llegó a Sporting Cristal y dejó atrás todo lo relacionado con la U. Católica y la liga chilena. El técnico aprovecha al máximo su tiempo y, en sus ratos libres, ya no le da ni para analizar a la Premier, Serie A, La Liga o Bundesliga.

“No vi el último partido de la ‘Cato’. Vi los de Universitario, Alianza Lima y Sport Huancayo. Estoy tratando de concentrarme en el fútbol peruano”, dijo el ‘Comandante’ al diario Mercurio de su país.

Este domingo, aplicará todo lo analizado ante un conocido. “Conozco mucho a Pablo (Abraham), tuvimos mucho contacto en Chile. He analizado bien a Sport Rosario , es un equipo que le jugó muy bien a la ‘U’ y que tiene jugadores donde si no estamos concentrados nos pueden hacer daño con su medio campo peligroso y juego directo”, explicó Salas. 

Incluyendo a Gabriel Costa, Sporting Cristal alinearía al mismo equipo titular (4-3-3) que jugó ante la ‘U’ de Chile en la presentación. ‘Gabo’ convenció a Salas como extremo por derecha, pero también puede adaptarse por el otro sector. La celeste buscará el gol desde el inicio.

Sporting Cristal vs. Sport Rosario: posibles alineaciones

Sporting Cristal : Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra; Gabriel Costa,  Fernando Pacheco y Enmanuel Herrera. 

►  Sporting Cristal vs. Lanús se jugará en el Estadio Nacional por la Copa Sudamericana

Leer comentarios

Ir a portada