No hubo gritos de gol, pero sí de celebración. Porque ese 0-0 era suficiente. A Sporting Cristal le bastaba el empate para ganar el Apertura 2015 en el Monumental. Y lo hizo. El aliento de Universitario de Deportes nunca paró, pero la espina ya estaba clavada.
Hoy, ocho meses después, puede llegar la revancha: si los cremas vencen a los celestes en el Nacional, ganará por adelantado el Torneo Apertura, asegurará un cupo a la Sudamericana y, sin querer, tendrá su venganza.
Los cremas llevan cinco triunfos consecutivos… y sin depender de nadie. Ni de Raúl Ruidíaz, ni de Diego Guastavino, quien ya se recuperó y sería titular. Los dos mejores equipos del torneo chocan hoy. Universitario de Deportes tratando de cobrar revancha. Sportig Cristal buscando el milagro. Se vivirá como una fiesta, pero solo uno logrará su objetivo.
Universitario de Deportes ha jugado seis partidos de visita en el año, ganó cuatro, empató uno y perdió otro. Sporting Cristal solo ganó tres de los siete partidos que jugó como local en el torneo. Empató también tres y perdió uno.
El duelo entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes, en el nuevo Estadio Nacional, también tiene su historia. Se han enfrentado 8 veces, tres partidos ganaron los celestes, uno los cremas y cuatro fueron empate.
Edison Flores sobre título del Apertura ante Cristal:
.
El análisis de Renzo Sheput:
.
LEE TAMBIÉN…