Dicen que el Descentralizado es el torneo más duro del mundo. Entonces, cómo se le puede llamar al Torneo de Reservas es la pregunta que muchos se hacen luego de ver lo que le pasó a Unión Comercio este sábado ante Ayacucho FC, que viajó 18 horas desde Moyobamba y logró un empate heroico en el último minuto.
LEE TAMBIÉN ► Torneo de Reservas: tabla de posiciones y resultados tras la cuarta fecha del Torneo de Verano
Según informó el 'Poderoso del Alto Mayo' a través de su cuenta oficial en Twitter, su equipo de reservas partió a las 6 de la mañana y arribó a la 'Ciudad de las iglesias' al promediar la medianoche. Es decir casi 18 horas de viaje desde la selva norte del país, hasta la sierra centro. Una verdadera odisea para disputar un partido de fútbol.
Si uno consulta Google Maps, para llegar desde Moyobamba hacia Ayacucho se puede ir por tierra y demoraría un promedio de 25 horas en auto. Algo que se acorta porque la reserva de Unión Comercio viajó hacia Lima en avión y después de trasladó hasta la sede de los 'Zorros' en bus en un viaje de ocho horas, aproximadamente.
TE PUEDE INTERESAR ► Para ser campeón del fútbol peruano hay que jugar más partidos que en España
Aún así,y a pesar del cansancio, el 'Poderoso del Alto Mayo' rescató un empate 2-2 contra Ayacucho FC con gol en el último minuto. Un gol que significó el primer punto de los blaugranas en el torneo, pues venía de cuatro derrotas consecutivas.
¿Por qué no se viaja en avión?
Una de las preguntas que todos se hacen es por qué las reservas viajan en bus y no en avión como los equipos principales.Y la respuesta es que el transporte de este torneo es costeado en su totalidad por la FPF, que pone buses desde Lima hacia cualquier sede del torneo. Salvo casos como el de Unión Comercio (por la distancia),es que se viaja vía aérea hasta la capital.
NO DEJES DE LEER