Un clásico tiene sabor distinto. Más aún si lo juegas en tu día de aniversario. En ese escenario, Universitario de Deportes y Sporting Cristal se llevan todos los reflectores en la fecha 14 y prometen un partido sin precedentes.
En esa línea, los cerveceros se perfilan, hasta cierto punto, como los grandes favoritos para afrontar el duelo por haber obtenido un triunfo en la última fecha. Seguramente intentarán conseguir los 3 puntos que les permita alargar diferencia sobre los merengues en la tabla de posiciones del Torneo antes de llegar a las Liguillas.
En Depor te presentamos 3 razones por las que Sporting Cristal podría arruinarle la fiesta de los 92 años a Universitario en el Estadio Nacional. ¿Lo lograrán los cerveceros?1)Universitario llega con poco tiempo de descanso
La pasada fecha del Torneo Clausura, jugó en favor de Sporting Cristal. Y es que la programación favoreció a los rimenses que disputaron su partido el día martes, mientras que Universitario lo hizo el día jueves. Esto, en definitiva, hace llegar mermado físicamente a los celestes que apenas tuvieron viernes y sábado para replantear la situación, ya que perdieron 3-1 ante San Martín.
Por si fuera poco, los merengues tienen la cabeza también en otra competición: dos días después de enfrentar a Sporting Cristal tendrán la gran labor de verse la cara ante Emelec de Ecuador por la Copa Sudamericana. Una seguidilla de partidos que afectará, sin lugar a dudas. 2) Revancha del Apertura
El Torneo Apertura no tuvo final feliz para Sporting Cristal que estuvo peleando palmo a palmo con Universitario durante toda la campaña. De hecho, los cremas consiguieron un triunfo 1-0 con un golazo de Edison Flores de chalaca que significó la celebración por haber obtenido el primer objetivo del año.
Por ello, es que la revancha es inevitable de pensar. Los cerveceros tienen la oportunidad de alargar la diferencia en el Acumulado y, de alguna forma, lavarse la cara por el resultado obtenido en el Apertura. 3)Clásico rival y poder arruinarle el aniversario
Para Universitario será una fecha especial, más allá de que el rival de turno es un clásico rival. Y es que los merengues cumplen 92 años de existencia y siempre será motivo de alegría y celebración. Los merengues tendrán que conseguir 3 puntos para que la fiesta sea color crema.
No obstante, en tienda rimense, la sensación es otra. El clásico rival no puede celebrar frente a la celeste. Malograrle la fiesta, podría ser, hasta cierto punto, un triunfo recordado por mucho tiempo. "La 'U' perdió en su aniversario número 92 ante Sporting Cristal", aclamarán muchos hinchas.
SIGUE LEYENDO