Un codazo puede ser determinante en un partido de fútbol. Así lo fue en el Clásico del Fútbol Peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, cuando Andy Pando le propinó un golpe involuntario a Horacio Benincasa. Sin embargo, no todos supieron que pasó después de la expulsión del jugador íntimo.
"Andy Pando me esperó al final del primer tiempo y me pidió disculpas. Yo sé que (el codazo) no fue por mala leche y por allí hubo un poco de imprudencia, pero yo sentí nada. La jugada fue rápida", señaló el zaguero central de Universitario.
Además, Horacio Benincasa apuntó lo difícil que fue vencer a Alianza Lima; sin embargo, aceptó que merecieron la victoria porque Universitario salió en búsqueda de los tres puntos desde el primer minuto de juego. Eso, en un clásico, siempre es importante.
"Creo que desde el primer minuto salimos decididos a presionar e ir a buscar al rival. Alianza lo sintió así porque jugaron más al contragolpe. Después de la expulsión de Andy Pando tuvimos mucho más superioridad. Pero los metimos, porque el marco (de público) lo ameritaba y salió el triunfo", agregó.
¿Llegará para el próximo partido Horacio Benincasa? Esa es una de las preocupaciones en tienda merengue. El parte médico del 'Che' es positivo; sin embargo, arriesgarlo para el próximo partido sería un poco prematuro. La decisión final la tendrá el cuerpo técnico de Universitario."Me han puesto 5 grapas y supongo que jugaré así", sentenció.
SIGUE LEYENDO