Aldo Corzo encara su séptima temporada consecutiva en Universitario. (Foto: Universitario de Deportes)
Aldo Corzo encara su séptima temporada consecutiva en Universitario. (Foto: Universitario de Deportes)

El último lunes, venció 2-0 a Sporting Cristal y se colocó a solo dos puntos de Alianza Lima, líder del campeonato. Si bien el objetivo parece estar cada vez más cerca, es consciente de que la misión no solo dependerá de lo que puedan hacer los merengues, sino de algún posible tropiezo del cuadro de Guillermo Salas. Por lo pronto, la primera responsabilidad de los dirigidos por Jorge Fossati será ir con todo para el choque de este sábado contra Sport Boys, en el Monumental.

“No depende de nosotros, pero estamos ahí. Hacemos nuestro trabajo, que es ganar cada fecha, y estamos esperando cualquier caída. Sabíamos que Sporting Cristal era un rival directo, pero aún falta bastante y puede pasar cualquier cosa. Al igual que nosotros, Alianza Lima tiene que ganar sus partidos”, sostuvo el defensa tras el encuentro contra los celestes.

Por otro lado, Aldo Corzo se encargó de analizar lo que fue el triunfo de Universitario de Deportes sobre los celestes, el mismo que acabó con una racha negativa de casi cinco años: la última vez que los merengues habían registrado una victoria ante los bajopontinos, fue en el 2018.

“Tuvimos mucho orden. Siento que fuimos a buscar el partido desde que empezó, hicimos una buena presión y juego. Tenemos buenos jugadores, todos los que entraron lo hicieron muy bien. Estamos contentos por cómo se dio el resultado. Tenemos un lindo grupo”, agregó.

La palabra de Fossati

Universitario de Deportes demostró contundencia, orden y gran estado físico en el duelo contra Sporting Cristal, por la fecha 13 de la Liga 1. Sí, era un compromiso clave para la escuadra de Jorge Fossati; primero, por lo que significaba el rival y también para mantenerse en la pelea por el Torneo Apertura: ya registran 25 puntos y se encuentran en el segundo lugar del certamen. Sin duda, este presente no hizo más que llenar de orgullo al DT de los cremas, quien no dudó en destacar el esfuerzo y la entrega mostrada en el estadio Monumental.

Estoy enormemente feliz con la producción del equipo, por la categoría del rival, porque el equipo tuvo que absorber ausencias importantes, por eso resalto lo del plantel. [...] El único pecado que cometimos durante el partido fue no hacer que la superioridad se demuestre en el marcador parcial”, indicó el DT en rueda de prensa, tras el cotejo en el Monumental.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR