José Rivera habló tras el triunfo frente a Sporting Cristal, por al fecha 13 del Apertura. (Foto: JESUS SAUCEDO / @photo.gec)
José Rivera habló tras el triunfo frente a Sporting Cristal, por al fecha 13 del Apertura. (Foto: JESUS SAUCEDO / @photo.gec)

En la previa del compromiso entre y , la duda era la siguiente: ¿quién sería el acompañante de Emanuel Herrera en ataque (Alex Valera miró la roja contra Deportivo Municipal)? Y en medio de ello, el ‘profe’ se la jugó por la velocidad de , quien estuvo durante los 90′ del cotejo y, encima, respondió con un tanto (sobre los 85′ colocó el 2-0 en el estadio Monumental). En medio de esa alegría, esto es lo que indicó el delantero merengue.

Cuando a alguien le toca jugar, todos dan lo mejor de sí y eso es muy bueno. El fútbol se trata de momentos, de saber esperar, ser persistentes. Estuve esperando mi momento, después de tantas cosas, gracias a Dios me llegó”, indicó el jugador de 25 años, quien lleva nueve encuentros disputados esta temporada, seis de ellos bajos el mando del DT uruguayo.

La alegría que lo embargó, tras el éxito frente a los ‘rimenses’, hizo que enviara un sentido mensaje de agradecimiento para quienes estuvieron apoyándolo en todo momento. “Quiero agradecer a mi familia, que siempre han estado conmigo. No saben lo que significa para mí este gol. Este gol se lo debía a muchas personas, a los hinchas más que todo, que siempre estuvieron apoyándome”, indicó.

José Rivera se refirió al triunfo sobre Sporting Cristal en el Monumental. (Video: Wilmer Robles)
José Rivera se refirió al triunfo sobre Sporting Cristal en el Monumental. (Video: Wilmer Robles)

Con toda la confianza

José Rivera, uno de los más destacados del encuentro en el estadio Monumental, se metió a la pizarra de Jorge Fossati, a punta de buenas jugadas y perseverancia. Si bien arrancó este año con varios minutos en campo (en el proceso de Carlos Compagnucci), tuvo que ser paciente para ganarse la confianza del estratega ‘charrúa’. Y una prueba de fuego, sin duda, se reflejó en el partido del último lunes contra Sporting Cristal.

Por ello, no sorprendió que, para el choque crucial contra el elenco bajopontino, el DT lo eligiera para arrancar desde el inicio (Luis Urruti fue ausencia por lesión y Alex Valera por la tarjeta roja ante Municipal). Si bien, como el propio ‘profe’ confesó, el partido parecía que se había estancado, sobre los 85′ llegó el segundo festejo: Andy Polo desbordó por derecha y brindó una gran asistencia a Rivera.

Al final del encuentro, el ‘profe’ Jorge Fossati indicó que “estoy enormemente feliz con la producción del equipo, por la categoría del rival, porque el equipo tuvo que absorber ausencias importantes, por eso resalto lo del plantel. [...] El único pecado que cometimos durante el partido fue no hacer que la superioridad se demuestre en el marcador parcial”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR