Barco sobre su llegada a Ate: “Sé que mi familia tiene un respaldo en la ‘U’, pero me gustaría hacer lo mío”

El volante crema sabe que su familia tiene una historia en el club, por lo que se ha propuesto escribir sus propias hazañas con la camiseta merengue. Además, se refirió al debut en la Liga 1 frente a su tío, ‘Chemo’ Del Solar.
Alfonso Barco y el legado familiar que tiene en Universitario. (Foto: prensa 'U')

anunció a como nuevo refuerzo para la temporada 2022. El volante nacional tiene una gran herencia futbolística en el club, ya que su padre, Álvaro Barco, y su tío, José ‘Chemo’ del Solar, vistieron los colores cremas. Si bien es una responsabilidad, él prefiere escribir su propia historia en una institución, en donde también quiere hacerse un nombre.

“Yo vengo a la ‘U’ a trabajar en lo mío y me gustaría hablar dentro de la cancha. Sé que mi familia tiene un respaldo en el club, pero me gustaría hacer lo mío”, sostuvo en diálogo con RPP. Aunque no pudo escapar a la pregunta de cuál es su referente en el campo, pues, de acuerdo a su puesto, le gustaría jugar “como mi tío”.

Sobre la competencia en la volante, luego de la llegada de Ángel Cayetano, precisó que es una motivación para seguir mejorando. “Uno, cuando llega a un plantel de esta magnitud, tiene que tener competencia. Eso me motiva mucho más para seguir mejorando. Recién tengo 20 años y es mi primer año como mediocentro”, comentó.

Eso sí, no descartó que tal vez Gregorio Pérez pueda encajarlo en otra posición dentro de su pizarra: “A lo mejor puedo rendir en otra posición. De repente un poquito más adelante”. No obstante, si se queda en el mediocampo, confesó que “sería excelente si es que llego a jugar como ‘Chemo’”.

Precisamente, el debut de Universitario será frente a César Vallejo, elenco dirigido por ‘Chemo’ Del Solar. Más allá de las coincidencias, Barco manifestó que se encuentra “entusiasmado, más aun porque ya me enteré de que nos toca contra mi tío. Mucho más entusiasmado de poder arrancar de la mejor forma y entusiasmado con el grupo que estamos armando”.

Finalmente, explicó que los objetivos del equipo están claros: ”Nosotros ya hemos hablado y nos hemos propuesto lo que la hinchada y el club exige, que es campeonar. Confiamos mucho en los jugadores que hay. En la ‘U’ todos los años es el mismo objetivo, pero consideramos que ya a la ‘U’ le toca y vamos a trabajar por eso”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Federico Urciuoli: el presente de Alianza Atlético, lo que espera de Universitario y su opinión de la localía

¡Se enciende el Torneo Clausura! La programación de la fecha 12 y cómo va la lucha por la Liga 1

Reimond Manco arremete con todo: “Franco Velazco quiere ser Jean Ferrari, vive del espectáculo”

En Alianza Atlético no temen a Universitario y se alistan para una final: “Va a ser especial”

La respuesta de Franco Velazco tras lo dicho por Pablo Guede: “La solidaridad la vamos a ver a fin de año”

Revelan la postura de Universitario tras las afirmaciones de Miguel Rondelli: horas claves en la interna

Tabla de posiciones de la Liga 1: acumulado y resultados de la fecha 11 del Torneo Clausura