El fin de semana se disputó la fecha 11 del Torneo Clausura 2026, donde no solos futbolistas fueron los protagonistas dentro del campo de juego, sino también los entrenadores con sus polémicas declaraciones y los árbitros con sus cuestionables decisiones. Uno de los focos estuvo en el 2-2 entre Universitario de Deportes y Melgar, pues Miguel Rondelli, director técnico de los arequipeños, se despechó con todo en conferencia de prensa.
Las afirmaciones de Rondelli no quedaron ahí, pues según se pudo conocer este lunes, en la interna de Universitario están evaluando formular un reclamo o tomar acciones legales en contra del argentino. La información revelada en el programa Modo Fútbol hace referencia a que en la ‘U’ se sintieron aludidos de manera negativa cuando el DT sostuvo le “metieron la mano al bolsillo” durante el encuentro.
¿Qué fue lo que exactamente dijo Miguel Rondelli? Visiblemente ofuscado por la manera en la que le terminan empatando a Melgar, el estratega aseguró que su equipo fue el claro dominador del compromiso y sometió a Universitario. Sin embargo, remarcó que en determinado momento el arbitraje empezó a inclinar la balanza y eso terminó por perjudicarlos.
“Me molesta que cuando el partido estuvo 11 contra 11 fuimos superiores, les sacamos la pelota a un rival difícil, lo sometimos. Cuando el partido se puso 14 contra 11 ya es difícil jugar. No me tienen que cobrar un penal o expulsar a un jugador. Cuando empiezas a cobrar todas las divididas para ellos. Cuando me meten la mano al bolsillo de esta manera, tengo que hablar”, sostuvo en conferencia de prensa.
En esa misma línea, Rondelli cuestionó que la jugada que terminó en el segundo gol de Alex Valera no haya llevado a una invitación del VAR al árbitro principal para una revisión, ya que, según él, hubo una infracción previa de Edison Flores sobre Matías Lazo. El argentino fue enfático al asegurar que si esa acción se daba en cualquiera de las áreas, era sancionado como penal.
“El VAR está para, lo que yo entiendo, corregir errores que pueda tener el principal. Para mí, lo molesta a Matías Lazo. Si esa jugada hubiese sido en cualquiera de las áreas cobraba penal y no es consecuente con lo que va en el partido. Por lo menos el VAR debería llamarlo. Para mí, hay una clara falta. Dominamos el partido. No nos metimos atrás. El rival, con ímpetu, te mete atrás”, aseveró.
Así pues, con el correr de las horas conoceremos la decisión final de Universitario en contra de Miguel Rondelli o el comando técnico de Melgar en general. En Modo Fútbol, además, aseguraron que en el informe arbitral no mencionaron nada acerca del altercado que hubo en los minutos finales del partido entre el entrenador del ‘Dominó’ y la terna.
Luego de empatar por 2-2 con Melgar, Universitario volverá a tener actividad este fin de semana cuando visite a Alianza Atlético, en el compromiso correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026. Dicho encuentro está programado para el domingo 18 de octubre desde las 3:30 p.m. y tendrá lugar en el Estadio Mansiche.
En cuanto a la transmisión, esta estará a cargo de la señal exclusiva de L1 MAX (antes Liga 1 MAX), disponible en la parrilla de cabales de cableoperadoras como DIRECTV, Movistar TV, Claro TV, WIN TV y Best Cable, así como en sus opciones de streaming en las plataformas digitales de L1 MAX, DGO, Movistar TV App, Claro Video y Fanatiz.