La situación en Universitario de Deportes se complica aún más. Tras la confirmación del caso positivo de Alberto Quintero, el elenco de Ángel Comizzo sigue aumentando sus bajas para esta fecha de la Fase 1. Al respecto, el DT manifestó que se viene indagando por dónde se dio inicio al contagio.
“Hay una sospecha de dónde se puede haber originado el disparo de contagios porque se trata de dos casos puntuales, pero estamos evaluando con el cuerpo médico”, precisó a RPP el estratega argentino, quien vio por conveniente suspender de nuevo los entrenamientos presenciales con el equipo, ante la posibilidad de que se incrementen los casos positivos.
Incluso, el técnico detalló que “no solo pasamos las pruebas de la FPF. El club tiene contratado para que nos hagan pruebas antígeno, a veces tenemos hasta dos estudios más por nuestra parte”. Por ello, exhortó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a que tomen en cuenta el pedido de suspensión del partido ante UTC: “La FPF debe entender este problema de la ‘U’ que es preocupante”.
De momento, el club no ha recibido ninguna comunicación por parte de las autoridades de la FPF, lo que hace temer al estratega que tenga que solo disponga de escasos jugadores. “No sé si van a suspender o reprogramar nuestro partido. Nos va a costar recuperar a nuestros jugadores, los que ya vienen aislados y los que serán aislados. Hoy tenemos solo un arquero, por ejemplo. Nos va a costar recuperarnos”, explicó.
Sobre la indisciplina de Aldo Corzo
Esta semana se conoció el caso de Aldo Corzo, quien habría tenido una salida nocturna junto a otra persona sin el uso de mascarillas. Esto, debido a la delicada coyuntura que envuelve al club, ha desatado una ola de críticas hacia el jugador y pedidos al club para que sea separado por romper los protocolos de bioseguridad.
Sobre ello, Ángel Comizzo manifestó que “todavía no he conversado con él. Es un hombre grande, profesional, seguramente va a tener que dar las explicaciones del caso y se tomará alguna medida”. Además, reiteró que debe escuchar la versión de Corzo, ya que el hecho tiene más de una implicancia.
“Aldo conoce las reglas, las sabe. Pero, de todas maneras, yo lo tengo que escuchar. Creo que estaba con su novia. Tengo que hablar bien con él, seguramente el club tomará sus medidas disciplinarias”, sentenció.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Estoy listo para ser titular”: Washington Corozo sobre el duelo ante Alianza Universidad
- Un nuevo problema en Universitario: Alberto Quintero dio positivo a coronavirus en Panamá
- Universitario suspendió nuevamente sus entrenamientos hasta pasar pruebas moleculares
- Aún no saben los motivos: Josimar Vargas, de Carlos Stein, encontró su vehículo quemado en la calle