Armando Alfageme es usual titular en el equipo de Gregorio Pérez. (GEC)
Armando Alfageme es usual titular en el equipo de Gregorio Pérez. (GEC)

Después de que goleara 4-0 a Sport Boys, en abril del año pasado, Alejandro Hohberg aprovechó las cámaras que lo seguían, ansiosas por sus palabras, y destacó el otro oficio de : “A veces es el bombero que apaga los incendios”.

‘Alejo’ se refería a que el ‘6’ ayudaba a que el equipo no quedara mal parados en las ‘contras’ rivales. Ese es Armando, el jugador que tiene el mérito de destacar por su trajín en un equipo que no parece cansarse nunca.

¿Llega a recorrer 10 kilómetros por partido? “Es verdad, nosotros entrenamos y jugamos con GPS y el ‘profe’ Daniel Curbelo (preparador físico) nos da los resultados. Y sí, corro más de 10, al igual que algunos compañeros también”, le confesó a Depor. Ojo, los tramos también tienen que ver con la posición.

Y si bien antes no tenía cómo saber los registros, el volante –que hoy, por la cuarentena, entrena con alargues de velocidad y abdominales dentro de su cochera– siempre sostuvo ese oxígeno: “En Municipal no usábamos eso, pero la intensidad que sentía al jugar era similar”.

Todo por el grupo

“Ya se extraña”. El mediocampista se refiere, por supuesto, al aliento de la hinchada cada domingo, al salir tempranito hasta Campo Mar para entrenar y al hecho de reencontrarse con los compañeros. Porque esta ‘U’ –en boca de sus propios protagonistas– tiene la característica de ser algo más que un grupo.

Se nota en el día a día y sobre todo dentro del ‘verde’: el primero en marcar es Dos Santos y ese es el elogio principal de Alfageme. “Somos como un puño. Tenemos objetivos como grupo. De nada sirven metas individuales. Se ve reflejado que somos un grupo muy unido que quiere lograr el campeonato”, añadió.

Estos son uno de los tantos secretos del equipo de Pérez: ‘moverla’ con solidaridad, y con el ‘pulmón’ de Armando.

VIDEO RECOMENDADO

El divertido Tik Tok que grabó Juan 'Chiquitio' Flores. (Video: Twitter)
El divertido Tik Tok que grabó Juan 'Chiquitio' Flores. (Video: Twitter)

TE PUEDE INTERESAR