Alfageme: “Hubo un acercamiento con Cristal, pero siempre tuve claro que quería seguir con la ‘U’”

El volante de Universitario de Deportes confesó que a inicios de este año estuvo cerca de llegar a tienda celeste. A su vez, destacó el fichaje de Hernán Novick: “Siempre pide balón y le gusta llegar al área”.
Armando Alfageme sumó 22 partidos la temporada anterior (FOTO: UNIVERSITARIO)

Durante el mercado de pases, en no solo había incertidumbre porque no se encontraba al ‘9′ extranjero -pese a que aparecieron los nombres de Francisco Fydriszewski y Bruno Vides, finalmente llegó Enzo Gutiérrez-. También por las renovaciones de algunos jugadores claves: uno de ellos era , quien confesó que tuvo un contacto con .

El volante merengue señaló en RPP que “hubo un acercamiento con Cristal a inicio de año, pero siempre tuve clara mi idea de seguir con Universitario y poder renovar. Estoy feliz acá”. Incluso se refirió a la final que justamente perdieron ante los dirigidos por Roberto Mosquera.

“Para todos fue un año duro. Hasta el día de hoy queda esa espina (de no lograr el campeonato) y queremos que ahora sea distinto”, mencionó ‘Alfa’, quien en los partidos amistosos viene arrancando junto a Rafael Guarderas en la primera línea de volantes. Las otras opciones para Ángel Comizzo son Jorge Murrugarra y Gerson Barreto.

Ahora, sobre los trabajos en la pretemporada, no dudó en destacar el aporte de Hernán Novick en ofensiva (el charrúa ya anotó en los cotejos de práctica ante Ayacucho FC y Binacional): “Es un jugador que se muestra, que siempre pide el balón y le gusta llegar al área. Ahora lo verán el sábado con Melgar”.

Con relación a la pretemporada, Armando Alfageme expresó que “hemos tenido una pretemporada intensa. Eso nos ha ayudado mucho y también a Ángel, para conocer que quiere del equipo”.

En tanto, los dirigidos por Ángel Comizzo se preparan para el arranque de la Liga 1, donde enfrentarán a Melgar en el estadio Alberto Gallardo (3:30pm.). La única duda es si Alberto Quintero estará en su pizarra: ‘Chiquitín’ se viene recuperando de una sobrecarga muscular.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

VIDEO RECOMENDADO

Liga 1: conoce la programación de la fecha 1


TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

¿El debut de Gassama? Las principales novedades de Universitario para enfrentar a Cienciano

Franco Velazco y la tajante sanción que pide a CONAR para Kevin Ortega y Alejandro Villanueva

Tras las polémicas con el VAR: Universitario y Alianza Lima ya conocen a sus árbitros para la fecha 3

Carlos Galván apunta a Williams Riveros tras polémica en Universitario: “Fue imprudente, para mí es penal”

“A la ‘U’ le dan la razón rápido”: Sport Boys denuncia trato desigual de la CONAR

Rafael Guzmán sabe lo que quiere: el reto de llegar al Betis y su sueño de estar en la Selección Peruana

Tras una fecha con polémicas: CONAR tomó radical decisión sobre los audios del VAR