Contra toda estadística y más que una mala racha, se prepara para su siguiente rival: . Ambos clubes de se han enfrentado en ocho oportunidades de manera oficial, pero contrario a lo que muchos pensarían, el equipo que mejores resultados tiene de estos choques es el ‘Delfín’.

Del registro de partidos de estos rivales, Cantolao se alza con mejores marcadores, aunque por poco marca la diferencia en la cancha. De los ocho cotejos, cuatro de ellos resultaron en empate, incluyendo los tres últimos encuentros: Fase 1 (0-0) y Fase 2 (2-2) de la temporada 2020 y para el Torneo Clausura (1-1) del 2019.

Respecto a la victoria, Universitario solo ha sumado una (2-1), partido disputado el 13 de agosto del 2013. Es decir, que desde hace ocho años los cremas no han podido ganar un duelo oficial contra el ‘Delfín’. En tanto, el elenco amarillo tiene tres triunfos a su favor frente a los estudiantiles.

Su última victoria se jugó en el Torneo Apertura del 2019. Aquella oportunidad, Cantolao tuvo la localía y venció por la mínima diferencia al conjunto merengue en el estadio Miguel Grau del Callao. Anterior a este resultado, y para mostrar un patrón, el ‘Delfín’ venció 2-0, también en condición de local.

Esta vez, Universitario no se puede dar el lujo de empatar o perder, pues en su debut de esta temporada frente a Melgar se fue a casa con un empate (1-1). Si bien pudo rescatar un punto, no lo ubica como el mejor del Grupo A. Pese a ello, se sabe que Ángel Comizzo seguirá afinando el ataque para asegurar los tres puntos, ya sea con Enzo Gutiérrez, Alex Valera o ambos delanteros de punta para sacar el mejor resultado posible.

El duelo entre ambas escuadras está previsto para este viernes 19 de marzo a las 3:00 p.m. en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Este choque podrá ser visto desde la señal de GOLPERU y también por Movistar Play. Además, las incidencias y minuto a minuto los encontrarás en .


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR