Federico Alonso volvió a los trabajos de Universitario. (Foto: prensa 'U')
Federico Alonso volvió a los trabajos de Universitario. (Foto: prensa 'U')

No han sido semanas sencillas para : no solo tuvo que analizar cómo replantear el tema deportivo (empató con Melgar y perdió con Cantolao), sino el presente de su plantel. Desde Ate anunciaron que fueron golpeados por el COVID-19, por lo que se suspendió el partido ante UTC, correspondiente a la fecha 3 de la Liga 1.

Incluso, desde el club, a través de un comunicado, informaron que los entrenamientos se suspendieron por más de cinco días. Desde el último lunes, los trabajos volvieron en tienda crema y, de a pocos, se van sumando algunas piezas del primer equipo. Luis Urruti, Federico Alonso, Hernán Novick y Aldo Corzo fueron los elementos que se dejaron ver en las prácticas matutinas del cuadro estudiantil que ya se prepara para volver a disputar el campeonato local.

De esta forma, Universitario va dejando todo listo para lo que será su duelo contra la Universidad San Martín, compromiso que ha sido programado para el próximo jueves 15 de abril, en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, desde las 3:30 p.m. Ángel Comizzo sabe que la victoria no es negociable, por lo que utilizará a sus mejores piezas desde el pitazo inicial de la contienda para quedarse con los tres puntos.

Universitario sumó nuevo día de prácticas. (Foto: prensa 'U')
Universitario sumó nuevo día de prácticas. (Foto: prensa 'U')

Los puntos del partido contra UTC están en suspenso

Universitario sufrió de un brote de coronavirus dentro del plantel, hace unos días, lo que ocasionó que varios futbolistas del primer equipo queden inhabilitados para disputar su duelo ante UTC por la tercera jornada de la Liga 1. Tras ello, el club de Ate decidió extender la solicitud de la reprogramación del duelo, la misma que fue aceptada por los organizadores del campeonato para no poner en riesgo la salud de los participantes.

Sin embargo, con el paso de los días, se descubrió que uno de los jugadores del club (Aldo Corzo) había incumplido los protocolos sanitarios. Esto hizo que el club cajamarquino tenga un punto muy fuerte a su favor para solicitar los puntos del cotejo en mesa, realizando la solicitud formal a los encargados de la Comisión de Ética de la FPF, quienes ya tendrían una fecha aproximada para definir la situación del encuentro del torneo local.

Según pudo conocer Depor, Universitario tendrá que esperar cerca de dos semanas para conocer el fallo final de la entidad, el mismo que determinará si es que su partido contra UTC es reprogramado, o si es que los puntos en juego son otorgados al elenco del norte del país tras las infracciones cometidas por el experimentado defensa nacional y el importante número de contagios que se tuvo en la institución merengue.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR