Universitario podría perder puntos ante UTC. (Foto: Liga 1)
Universitario podría perder puntos ante UTC. (Foto: Liga 1)

Un error que puede costar caro. sufrió de un brote de coronavirus dentro del plantel, hace unos días, lo que ocasionó que varios futbolistas del primer equipo queden inhabilitados para disputar su duelo ante UTC por la tercera jornada de la Liga 1. Tras ello, el club de Ate decidió extender la solicitud de la reprogramación del duelo, la misma que fue aceptada por los organizadores del campeonato para no poner en riesgo la salud de los participantes.

Sin embargo, con el paso de los días, se descubrió que uno de los jugadores del club (Aldo Corzo) había incumplido los protocolos sanitarios. Esto hizo que el club cajamarquino tenga un punto muy fuerte a su favor para solicitar los puntos del cotejo en mesa, realizando la solicitud formal a los encargados de la Comisión de Ética de la FPF, quienes ya tendrían una fecha aproximada para definir la situación del encuentro del torneo local, luego de ser informados por el área médica de una falta en el elenco estudiantil.

Según pudo conocer Depor, Universitario tendrá que esperar cerca de dos semanas para conocer el fallo final de la entidad, el mismo que determinará si es que su partido contra UTC es reprogramado, o si es que los puntos en juego son otorgados al elenco del norte del país tras las infracciones cometidas por el experimentado defensa nacional y el importante número de contagios que se tuvo en la institución merengue.

Universitario con un ojo en lo deportivo y otro en lo administrativo

Universitario podría cambiar, nuevamente, de administrador luego de que la Comisión de Economía del Congreso de la República diera luz verde al Proyecto de Ley (PL) que tiene como principal misión la de intervenir los procesos concursales de los clubes peruanos. Si el proyecto se aprueba en el pleno del Congreso, SUNAT tendría la misión de tomar las riendas de las instituciones involucradas para las decisiones que se tomarán a futuro.

Si se aprueba definitivamente el PL, quedarían sin efecto las convocatorias a futuras juntas de acreedores, tanto en Universitario como en los demás equipos. Con esto, se congelarían las decisiones que cualquier presidente de las mismas podría tomar y que afecten el presente o futuro de la institución. El último paso, previo a la promulgación de la ley, será la aprobación del pleno del Congreso a este proyecto. Por el momento, no hay fecha establecida para que esto se realice, ya que dependerá de la prioridad que los congresistas den al tema dentro de su agenda.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR