Universitario dio a conocer resultados de nueva prueba a su plantel. (Foto: prensa 'U')
Universitario dio a conocer resultados de nueva prueba a su plantel. (Foto: prensa 'U')

ha sido uno de los equipos del fútbol peruano que más ha sido golpeado por la segunda ola del coronavirus en nuestro país. El conjunto estudiantil tuvo que suspender todas sus actividades tras la confirmación de más de 14 personas del primer equipo, quienes encendieron las alarmas en la institución, la misma que decidió no realizar ningún tipo de trabajo hasta que este brote pueda ser controlado por los especialistas del departamento médico.

En la última jornada de pruebas moleculares que se realizaron por parte del cuadro crema, se pudo examinar a 33 miembros del grupo de trabajo que integra al plantel principal, dejando un resultado que dio cierta tranquilidad a todos los allegados al equipo merengue, al dejar cifras alentadores, con relación a las que habían sido entregadas en los últimos días y que ocasionó que gran parte del primer equipo sea puesto en una estricta cuarentena.

“Cumpliendo con el protocolo establecido por la FPF, se realizaron 33 pruebas moleculares (PCR) para descarte del COVID-19 al plantel de jugadores, comando técnico, médicos y auxiliares del primer equipo. De los 33 resultados que nos han sido entregados, al día de hoy, se tiene que todos son negativos para COVID-19. Este sábado desde las 8:00 a.m. el plantel del primer equipo volverá a pasar pruebas moleculares (PCR) en el Estadio Monumental U para poder quedar aptos para el reinicio de los entrenamientos”, sostuvo el comunicado emitido por Universitario.

Por otro lado, el club dejó constancia de que permanecen en un constante monitoreo a los futbolistas y demás trabajadores de la institución que arrojaron un resultado positivo en días anteriores, lo que ocasionó que su partido contra UTC tenga que ser postergado por los organizadores de la Liga 1, ante un eventual brote de COVID-19 en el conjunto merengue. “Los jugadores y trabajadores quienes dieron positivo en los controles anteriores continúan en aislamiento y en vigilancia permanente por el área médica de nuestra institución”, añadió el mensaje en la página oficial de la ‘U’.

El reporte médico de Universitario.
El reporte médico de Universitario.

Aldo Corzo en proceso disciplinario

El caso de Aldo Corzo, quien fue captado rompiendo los protocolos sanitarios, podría complicar más a Universitario, reconoció el gerente deportivo del club, Francisco Gonzales, en diálogo con Depor. El lateral derecho rompió las medidas tomadas en el club para evitar contagios de COVID-19, por lo que estaría próximo a enfrentarse a una sanción disciplinaria ejemplar dentro del club.

Quienes quieren enfocar el problema por el lado deportivo, indudablemente van a querer aprovechar algún inconveniente que hemos tenido y que está en proceso disciplinario. Seguramente causa problemas lo ocurrido con Aldo, pero el tema (los contagios) ya nos preocupaba demasiado desde hace dos semanas. No solo por la ‘U’, también por los equipos con los que hemos tenido partidos. Entiendo que están apareciendo los mismos problemas en otras instituciones. Ojalá que entre todos logremos ponerle freno a esto”, sostuvo Gonzales.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Paolo Guerrero estrella balón en el travesaño
Paolo Guerrero estrella balón en el travesaño