Universitario de Deportes por fin definió a su delantero extranjero. Enzo Gutiérrez llega a Lima esta noche, con el objetivo de sumarse a los trabajos que viene realizando el plantel de Ángel Comizzo, de cara al inicio de la temporada en la Liga 1 y la etapa de grupos en la Copa Libertadores.
Sin embargo, el jugador deberá pasar por un periodo de cuarentena antes de unirse a los entrenamientos. Si bien el Gobierno estipuló que sea de 14 días calendario, de salir negativo en la prueba de descarte a los seis días de su arribo a la capital, podrá completar el cronograma del club.
En tal sentido, se tiene previsto que los exámenes médicos del atacante serán el próximo lunes. De estar todo correctamente, tendrá el visto bueno de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para sumarse a los trabajos en Campo Mar, donde ya se viene preparando la parte estratégica.
Ángel Comizzo ya tiene en mente la integración de Gutiérrez, especialmente, con miras a los cotejos de Copa Libertadores. Eso sí, deberá adaptarse rápido al sistema que maneja el ‘Indio’, ya que el inicio del torneo local será a mediados de marzo.
La ventaja que maneja el delantero de 34 años es la continuidad que ha tenido con Santiago Wanderers en Chile. Su último compromiso fue el pasado 14 de febrero contra Deportes Iquique, por lo que se estima que llegue con buen ritmo a tienda crema.
Universitario de Deportes ha sumado referentes en el ataque, para así asegurar los goles. En su último partido de práctica, Alex Valera marcó un ‘Hat-trick’ frente al equipo B en el Monumental, hecho que ha dejado satisfecho a Comizzo, ya que quiere asegurarse con quiénes podrá contar para el ajustado calendario que desempeñarán este año.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Pablo Míguez: “Barcos y Lacerda son jugadores que tienen mucha experiencia”
- ¡Es su socio en el ataque! Hernán Novick y sus impresiones sobre Alex Valera en la pretemporada
- Le sigue los pasos a Renato Tapia: Miguel Trauco y su deseo de llegar a España
- Mario Salas vive una pesadilla en Egipto: Wadi Degla pelea para no caer en Segunda