Universitario se alista para recibir a Sport Huancayo en el Monumental. (Foto: prensa U)
Universitario se alista para recibir a Sport Huancayo en el Monumental. (Foto: prensa U)

La Liga 1 continuará a mitad de semana, pero no para , ya que los cremas tendrán que descansar esta jornada para volver el domingo a tener actividad oficial, día en el que tendrán que verse las caras con Sport Huancayo en un compromiso crucial para las aspiraciones de los dos elencos con relación a tener presencia en un certamen internacional en 2023.

Por ese motivo, el comando técnico de Carlos Compagnucci realizó la planificación de actividades del primer equipo merengue, el mismo que retomó, esta mañana, sus entrenamientos rutinarios en Campo Mar ‘U’. Las sesiones se repetirán a lo largo de la semana, teniendo como último día de trabajos el sábado 22 de octubre.

Tras ese día de entrenamientos, Universitario quedará listo para jugar contra Sport Huancayo, el domingo desde las 3y 30 de la tarde, en un estadio Monumental que promete otro marco importante de público, al ser la presentación final de los merengues en el coloso de Ate en la presente temporada.

Luego del choque contra el ‘Rojo Matador’, los cremas se enfocarán en su cotejo contra UTC, escuadra que recibirá a los de Carlos Compagnucci en el estadio Héroes de San Ramón (Cajamarca) la próxima semana, bajando, de esa manera, los telones del Torneo Clausura.

Universitario con proceso disciplinario abierto tras duelo con Melgar

Por otro lado, la Comisión Disciplinaria - FPF abrió un proceso disciplinario a Universitario, por el acto de racismo que se suscitó contra Kevin Quevedo, durante el partido contra Melgar, por la décimo séptima jornada del Torneo Clausura.

A través del documento emitido por la entidad encargada, se procederá a notificar a las partes involucradas, para que puedan emitir sus descargos al respecto del caso. En ello, el elenco merengue, así como el ‘Dominó’ y el atacante de 25 años tendrán un día para responder.

Este proceso de abre, luego de que se denunciara un acto de racismo contra Quevedo, a quien se le lanzó un plátano desde las tribunas del Monumental. El hecho fue reportado por uno de los jugadores al árbitro, durante el partido, y luego fue denunciado en la conferencia postpartido por parte del comando técnico de Melgar.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR