Gregorio Pérez llegó pro primera vez a Universitario en 2020 (Foto: Liga 1)
Gregorio Pérez llegó pro primera vez a Universitario en 2020 (Foto: Liga 1)

En los últimos meses, encontró un líder que calzó a la perfección con la historia que pregona desde su fundación. Y es que no sólo encontró la mano del funcionamiento del equipo, sino dio en el blanco al manejo de un plantel que había sido muy golpeado en la primera parte del año. El DT uruguayo es consciente de lo logrado en el equipo de Ate, lo mismo que puede haber sido causado por la imagen grabada que tiene de Ricardo de León, su mentor principal.

Fue uno de mis grandes maestros. Lo tuve como técnico cuando yo jugaba y también trabajé en el cuerpo técnico con él, de ayudante. Él realmente me dejo marcado a fuego su sapiencia, lo que nos permitió a nosotros. Lo tengo sí como uno de los grandes referentes, lo tengo muy grabado a fuego, sinceramente”, sostuvo el entrenador uruguayo en diálogo con Depor.

Si bien supo lo que era dirigir escuadras de renombre antes de llegar a Universitario, Gregorio Pérez también tuvo la posibilidad de ser el asistente del ‘Maestro’ Óscar Washington Tabarez, con quien pudo compartir la cita mundialista de Italia 90 desde el banquillo de la Selección de Uruguay.

“Nosotros hacía ya ocho años que estábamos dirigiendo distintos equipos, y se dio la coyuntura de que -en el año 88- cuando el fue nombrado DT de Uruguay, me invitará a compartir el cuerpo técnico con él. Fue una experiencia muy rica que tuvimos hasta que llegamos al Mundial de Italia 90, pasando por Copa América, Eliminatorias, y después cada uno buscó su camino: él fue para Boca Juniors y yo para Gimnasia y Esgrima de La Plata y después todo lo que se conoce”, agregó.

Gregorio Pérez trabajó con Óscar Tabarez en la Selección de Uruguay. (Foto: Agencias)
Gregorio Pérez trabajó con Óscar Tabarez en la Selección de Uruguay. (Foto: Agencias)

La posición de padre que tomó en Universitario

En Universitario, más de un futbolista quedó sorprendido con el estilo de trabajo de Gregorio Pérez. El rigor futbolístico y la competitividad hacen que muchos estrategas se olviden del lado humano, cosa que el DT uruguayo tiene muy presente en su día a día y, prácticamente, lo convirtió en un segundo padre para sus dirigidos.

“Para mí, todos los entrenadores tienen un estilo de trabajo y todos son respetables. Creo en los técnicos que se acercan al jugador para hablarle. Todos los técnicos deben de tener un diálogo con el futbolista. Yo no hago diferencias en eso. Pero Nosotros tenemos una forma de ser, de estar muy cerca del futbolista, en todo sentido y no solamente cuando entrena, ya que también tratamos de interiorizarnos en que también los podemos ayudar. Es parte de nuestra vida dentro del fútbol”, señaló.

Y es que, para conseguir buenos resultados, también es clave tener al deportista en un perfecto estado anímico. “Los futbolistas no solo son importantes a la hora de transmitirles las cosas dentro de la cancha y lo que tienen que desarrollar, sino que ellos sientan la confianza y el respaldo de su entrenador”, acotó el estratega del conjunto estudiantil.

Gregorio Pérez es un padre más para los jugadores de Universitario (Foto: Liga 1)
Gregorio Pérez es un padre más para los jugadores de Universitario (Foto: Liga 1)

El anhelo de disputar un amistoso con Peñarol de Bengoechea

No es un secreto la gran amistad que Gregorio Pérez posee con Pablo Bengoechea. Esto hace que el DT de Universitario se ilusione con la posibilidad de pactar un partido de preparación entre dos históricos del continente, aunque también es consciente de que el apretado calendario podría jugar un papel clave en este sueño.

“No solamente por la buena relación que tenemos (con Bengoechea), sino por la historia que tienen ambos clubes. Universitario varias veces se enfrentó a Peñarol en Copa Libertadores de América. Estoy hablando de muchas décadas atrás. Sería lindo un enfrentamiento con ellos en un amistoso, pero eso, a veces es difícil que se pueda concretar por las fechas, por la distancia. Nunca se sabe. Ojalá que se pueda hacer”, declaró el profesor.

Gregorio Pérez y Pablo Bengoechea poseen una gran amistad. (Foto: CAP)
Gregorio Pérez y Pablo Bengoechea poseen una gran amistad. (Foto: CAP)

El rol de Novick en Universitario y los jugadores que sigue

La experiencia de Hernán Novick tomó un rol importante en Universitario, donde el ‘Mago’ supo cómo aconsejar a algunos jugadores canteranos de la escuadra merengue para que estos destaquen en el primer equipo, cosa que fue resaltada por el estratega del cuadro crema.

“Hernán es con sus compañeros muy abierto y con los jóvenes también. Él sigue aportando también con su experiencia, como lo hacen muchos muchachos que tiene experiencia. Aportan a los jóvenes lo que han recogido de su experiencia futbolística para ayudarlos a crecer. Lo que ha mencionado (Piero) Quispe es que él lo ha ayudado, pero él habla con otros jóvenes también. Él colabora con ese aporte que es sumamente importante”, afirmó Pérez.

Por otro lado, el director técnico de Universitario se refirió a la posibilidad del retorno de Mathías Carpio, uno de los futbolistas que subió al primer equipo y que hizo debutar en Primera División pero, por diferencias con la anterior administración, tuvo que abandonar el conjunto merengue.

“(El fichaje) es una situación un poco compleja porque cuando yo llegué, Mathías ya había sido cesado del equipo y se fue a otra institución. No sé el tema reglamentario cómo está. Para mí, es un jugador que yo veía con mucho futuro y que no ha jugado, lamentablemente. Es muy jovencito con muy buenas condiciones, pero ese tema escapa a lo que yo pueda manifestar”, finalizó.

Hernán Novick marcó ocho goles con la 'U'. (Foto: GEC)
Hernán Novick marcó ocho goles con la 'U'. (Foto: GEC)

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR